Buzzfeed | Fundación Gabo

Buzzfeed

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Pocos le han prestado atención a otro comunicado que Facebook publicó simultáneamente titulado ‘Building a better news feed for you‘, en el cual explica cuáles son los valores que ahora tendrá en cuenta para destacar historias ante sus usuarios.

BuzzFeed
Aquí podrás conocer la traducción al español de los Estándares Editoriales y Guía Ética de BuzzFeed, un medio digital está dando forma a un nuevo tipo de relatos en la comunicación digital.

Fotografía: Sebastien Wiertz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Es ético que un periodista use un seudónimo? ¿En qué ocasiones es válido que un periodista firme un artículo con un seudónimo? ¿Es válido que los columnistas de opinión firmen con seudónimos?

¿Estuvo mal que los medios le prestaran tanta atención al color de un vestido? ¿El protagonismo de las noticias virales en los informativos es síntoma del fin del periodismo? ¿Cuál es la forma correcta de informar sobre historias virales proporcionando valor agregado?

Fotografía: Sunshinecity en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El 2014 fue el año de las listas. BuzzFeed impuso el formato, aunque está claro que no han sido los únicos. Nuevos medios con propuestas innovadoras como Vox que le apuestan al periodismo serio han optado por esta fórmula.

El logo de BuzzFeed junto a las tradicionales etiquetas con que califican sus publicaciones / adweek.com
Si el artículos está bien escrito y es presentado de una manera amigable para ser leída en una pantalla, la gente lo leerá.

Foto: Stevepb en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Los medios digitales se han convertido en unidades de negocios, con sus propias áreas comerciales y lógicas distante en muchos casos a los protocolos de los medios tradicionales.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.