Conozca los Estándares Editoriales de BuzzFeed

Conozca los Estándares Editoriales de BuzzFeed

Aquí podrás conocer la traducción al español de los Estándares Editoriales y Guía Ética de BuzzFeed, un medio digital está dando forma a un nuevo tipo de relatos en la comunicación digital.
BuzzFeed
Red Ética FNPI

Inauguramos hoy una nueva sección en nuestra página web. Se trata de la Biblioética, un lugar donde recopilaremos documentos relacionados con la ética periodística y los clasificaremos por temáticas para facilitar su búsqueda.

Esperamos que esta nueva sección, que estará enlazada a nuestra cuenta de Scribd, sea una poderosa herramienta para los periodistas que investiguen acerca de temas relacionados con ética, periodismo y deontología.

El primer documento que publicamos en nuestra Biblioética es la traducción al español de los Estándares Editoriales y Guía Ética de BuzzFeed, un medio digital está dando forma a un nuevo tipo de relatos en la comunicación digital.

Destacamos que este documento articula el objetivo de combinar lo mejor de los valores de los medios tradicionales con una verdadera apertura a los cambios profundos en las formas de medios nativos de internet.

De acuerdo a sus autores, el documento “busca proporcionar contexto y apoyo a miembros del personal de BuzzFeed para que puedan tomar decisiones inteligentes, responsables y éticas, de manera que puedan contar historias honestas, reveladoras, conmovedoras y entretenidas”.

 

Estándares Editoriales de BuzzFeed by Red Ética Segura - FNPI on Scribd

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.