Ciclos de seminarios para un periodismo oportuno y cercano en Centroamérica | Fundación Gabo

Ciclos de seminarios para un periodismo oportuno y cercano en Centroamérica

Federico Ríos Escobar (Colombia), Sebastian Gil Miranda (Argentina), Rodrigo Abd (Argentina), y Matilde Campodónico (Uruguay) compartieron sus experiencias con el colectivo COVID LATAM y con los fotolibros ‘Red Flag’ y 'Verde'.

Pedro Pardo, fotógrafo de la agencia AFP, nacido en México.
Los reporteros gráficos Pedro Pardo, fotógrafo de la agencia AFP, y John Moore, fotoperiodista de Getty, compartieron sus experiencias y recomendaciones durante el seminario web ‘Fotografiar fronteras: consejos y experiencias para narrar la migración’.

Lecciones y consejos de Javier Drovetto, editor general de Red/Acción, y Fabrice Le Lous, periodista de La Nación, durante el seminario web ‘Contar soluciones y su impacto en las audiencias’.

Óscar Martínez, cronista y jefe de la redacción de Elfaro.net.
Lecciones y reflexiones de Óscar Martínez, jefe de la redacción de Elfaro.net, durante el seminario web ‘Crónica, cercanía y estereotipo: el papel del relato en la construcción de personajes en Centroamérica’.

Olga Lucía Lozano, maestra de la Fundación Gabo.
Lecciones y consejos de Olga Lucía Lozano, maestra de la Fundación Gabo, durante el seminario web ‘La audiencia en tiempos de Netflix: periodismo digital y el pacto con el lector’.

Mónica González, maestra de la Fundación Gabo.
La maestra de la Fundación Gabo compartió herramientas y consejos para seguirle la pista al poder y a la corrupción durante el seminario web ‘Periodismo de investigación: claves para cubrir al poder’. 

Juan Luis Font (Guatemala), socio y director de Con Criterio.
Reflexiones de Juan Luis Font (Guatemala), socio y director de Con Criterio, durante el seminario web 'Cómo narrar procesos electorales en Centroamérica'.

Reflexiones del corresponsal de El País para México y Centroamérica Jacobo García durante el seminario web ‘Democracias bajo la lupa: ¿cómo informar en contextos polarizados?’.

Serán tres ciclos de tres sesiones cada uno –9 seminarios en total– en los que maestros y expertos de la Fundación Gabo buscarán analizar distintas esferas del oficio periodístico, con desafíos y oportunidades por igual.

Se realizarán tres ciclos de formación e interacción sin costo y en línea, que contarán con nueve sesiones en total, del 21 de abril al 10 de junio.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.