Video: Seminario web: ‘Epidemiología para periodistas’, con Carlos Castillo-Salgado

Video: Seminario web: ‘Epidemiología para periodistas’, con Carlos Castillo-Salgado

El Dr. Carlos Castillo-Salgado, profesor del departamento de Epidemiología de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, introdujo en esta sesión los conceptos y medidas epidemiológicas más usadas en la vigilancia y manejo de brotes y epidemias. Respondió también a planteamientos como: ¿Qué es la epidemiología y para qué sirve en medio de una pandemia?, y explicó algunos conceptos básicos como letalidad, mortalidad y número reproductivo básico.

Lee aquí un resumen de su presentación.

Esta actividad fue convocada por la Fundación Gabo, en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo, e hizo parte del ciclo ‘Epidemiología para periodistas’, realizado del 29 de abril al 7 de mayo de 2020.

Sobre Carlos Castillo-Salgado

Es profesor del Departamento de Epidemiología de la Bloomberg School of Public Health con posiciones en los Department of Population, Family & Reproductive Health, Department of Health Policy and Management, y en School of Medicine, Johns Hopkins University. Es el director del Observatorio de Salud Pública Global y del Programa de Epidemiología para Gestores de Salud de América Latina. Ha sido pionero en el desarrollo de la epidemiología profesional y aplicada a los programas de salud pública y de las innovaciones en los sistemas de vigilancia en salud pública. Es médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM, con maestría y doctorado de la School of Hygiene and Public Health de Johns Hopkins University.

Comentarios

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.