Coronavirus | Fundación Gabo

Patricia Fernández de Lis, fundadora y directora de Materia.
Patricia Fernández de Lis, directora de Materia, las compartió en el taller ‘Cobertura responsable de la COVID-19’, realizado por la Fundación Gabo junto a la Unión Europea en El Salvador.

El Proyecto Soma nació en 2018 como una iniciativa en Instagram. Actualmente ya cuenta con un sitio web. Foto: Cortesía Soma.

Los periodistas Esteban Acuña y Raúl Lescano recurren a la curaduría para combatir la desinformación y ampliar las perspectivas sobre el tema de las drogas.

Javier Drovetto, en el taller de Periodismo de Soluciones de la Fundación Gabo. Foto: Emmanuel Upegui.

Este enfoque es ideal para abordar los resultados que están funcionando en medio de la pandemia mundial. Se aleja de la narrativa combativa y de denuncia y se orienta en los aspectos funcionales.

Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Reflexiones de Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero, al término del seminario-taller ‘La promesa de la reactivación económica: revolución o retroceso’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Fotografía: Bret Kavanaugh en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la reapertura de la economía en distintos países, a pesar de no contar todavía con una vacuna globalmente avalada para el COVID-19.

Carolina Robino, editora de BBC Mundo. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Reflexiones de Carolina Robino, editora de BBC Mundo, al término del seminario-taller ‘Quién paga la cuenta del coronavirus en América Latina’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Fotografía:  Zhang Kenny en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fueron formulados por un grupo de cinco sindicatos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Se trata de un personaje creado por Univision, International Fact-checking Network y Luminate para combatir las ‘fake news’ que han pululado con la pandemia.

Foto: Oxfam.
Las actividades hacen parte de una alianza entre la Fundación Gabo y Oxfam.

Ilustración: Macrovector den Freepik.com. Usada con licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del despido de 500 trabajadores de medios públicos de Ecuador.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.