COVID-19 | Fundación Gabo

Foto: Oxfam.
Las actividades hacen parte de una alianza entre la Fundación Gabo y Oxfam.

Ilustración: Macrovector den Freepik.com. Usada con licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del despido de 500 trabajadores de medios públicos de Ecuador.

Fue creada por el Observatorio de Ética Periodística ObjETHOS.

Fotografía: Nik Shuliahin en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de una encuesta que detectó altos niveles de estrés y ansiedad entre periodistas.

Los vecinos de Cajamarca se organizaron para proveerse entre ellos mismos los alimentos en temporada de pandemia. Ilustración: Rowena Neme.

Cielo Báez, su hija de 16 años y dos vecinas más lanzaron en diciembre La Colmena, una medio en Facebook en el que narran sucesos de su municipio con perspectiva de género. Para la beca desarrollaron un proyecto sobre huertas comunitarias.

Liza Gross es fundadora de la Red de Periodismo de Soluciones.

Descarga esta caja de herramientas de manera gratuita, con interrogantes respondidos por la maestra de la Red de Periodismo de Soluciones.

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación del libro ‘Epidemiología urgente para periodistas’.

La comunidad de Río Verde, en Ecuador, y las favelas del Complexo do Alemão, de Brasil, se ha organizado para evitar la propagación del virus, en medio de la falta de presencia estatal.

En un proyecto colaborativo, Soledad Domínguez y Pablo Campaña lograron acercar realidades en estos dos países, en la urbe y en la ruralidad, en uno de los trabajos ganadores de la Beca de Periodismo de Soluciones - Edición Especial 2020.

‘Epidemiología urgente para periodistas’ se titula el texto, producido en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo.

El equipo de Animal Político que llevó a cabo la investigación, conformado por Michelle Morelos, Samedi Aguirre, Carlos Sánchez y Evelyn Ayala.

Hablamos con el equipo de Animal Político, el portal web mexicano que se hizo ganador, junto a otros 9 proyectos, de la Beca de Periodismo de Soluciones 2020 - Edición Especial.

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.

Fotografía: Adam Nieścioruk en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hernán Restrepo reflexiona sobre el aparentemente falso dilema que se ha presentado entre el derecho al trabajo y el derecho a la salud durante la pandemia por COVID-19.