COVID-19 | Fundación Gabo

COVID-19

Mónica González en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La periodista chilena hizo hincapié, durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, sobre la importancia de una cobertura ética, sin victimizar, sobre la violencia de género por parte del periodismo latinoamericano

Patricia Fernández de Lis, fundadora y directora de Materia.
Patricia Fernández de Lis, directora de Materia, las compartió en el taller ‘Cobertura responsable de la COVID-19’, realizado por la Fundación Gabo junto a la Unión Europea en El Salvador.

El Proyecto Soma nació en 2018 como una iniciativa en Instagram. Actualmente ya cuenta con un sitio web. Foto: Cortesía Soma.

Los periodistas Esteban Acuña y Raúl Lescano recurren a la curaduría para combatir la desinformación y ampliar las perspectivas sobre el tema de las drogas.

Javier Drovetto, en el taller de Periodismo de Soluciones de la Fundación Gabo. Foto: Emmanuel Upegui.

Este enfoque es ideal para abordar los resultados que están funcionando en medio de la pandemia mundial. Se aleja de la narrativa combativa y de denuncia y se orienta en los aspectos funcionales.

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
La maestra chilena ha resaltado en el ‘Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia’ la importancia del trabajo colaborativo frente a los poderes que debilitan la democracia en Latinoamérica.

El taller, que se realizará de manera virtual del 5 al 16 de octubre de 2020, será dirigido por Mónica González.

Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Reflexiones de Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero, al término del seminario-taller ‘La promesa de la reactivación económica: revolución o retroceso’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Fotografía: Bret Kavanaugh en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la reapertura de la economía en distintos países, a pesar de no contar todavía con una vacuna globalmente avalada para el COVID-19.

Carolina Robino, editora de BBC Mundo. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Reflexiones de Carolina Robino, editora de BBC Mundo, al término del seminario-taller ‘Quién paga la cuenta del coronavirus en América Latina’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas de Iberoamérica con mínimo 7 años de experiencia.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.