Prográmate para el Carnaval Internacional de las Artes
17 de Marzo de 2022

Prográmate para el Carnaval Internacional de las Artes

La fiesta de la ​​reflexión se celebrará de forma presencial en Barranquilla (Colombia) del martes 22 al viernes 25 de marzo de 2022. Agéndate aquí para disfrutar de este espectáculo.
La mujer de los sueños de Obregón es la imagen del XVI Carnaval Internacional de las Artes.

El Carnaval Internacional de la Artes que organiza la Fundación La Cueva regresa a la presencialidad en Barranquilla con una programación diversa para celebrar el poder del pensamiento crítico, el disfraz y el baile. Esta décimosexta edición será, además, una forma de rendir homenaje a cuatro grandes referentes del Caribe colombiano: el escritor, periodista y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el escritor Ramón Illán Bacca, la poeta Meira Delmar y la chef y escritora Leonor Espinosa.

La fiesta de la reflexión se celebrará del martes 22 al viernes 25 de marzo con eventos con entrada gratuita en los que participarán más de 40 creadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran cineastas, actores, músicos, guionistas, periodistas, humoristas gráficos, historiadores, antropólogos, escritores, cómicos, artistas culinarios, artistas escénicos, repentistas y artistas plásticos. Conoce la programación completa aquí.

Este año, el Carnaval Internacional de la Artes tendrá como escenarios el bar, restaurante, museo y galería de sabores La Cueva, la calle de La Cueva, la Cinemateca del Caribe y el bulevar de la 41 en el barrio Recreo en Barranquilla.

La Fundación Gabo se unirá a esta fiesta con distintos encuentros alrededor de la vida y la obra de Gabriel García Márquez, que contarán con la presencia del cineasta Rodrigo García Barcha (México), el historiador Álvaro Santana (España) y el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi (Colombia).

Conoce la programación de la Fundación Gabo en el Carnaval Internacional de las Artes:

Hacia dónde van los estudios sobre Gabriel García Márquez y su obra

Participan: Álvaro Santana, investigador Uninorte, Orlando Oliveros, coordinador del Centro Gabo. Modera Álvaro García, director RTVC

Fecha: martes, 22 de marzo

Lugar: Universidad del Norte - Km 5, Vía Puerto Colombia

Hablemos de Gabo

Participan: Álvaro Santana y Jaime Abello Banfi

Fecha: miércoles, 23 de marzo

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: La Cueva, ubicada en la carrera 43 #59-03.

Cine-foro Últimos días en el desierto

Participan: Rodrigo García Barcha y Jaime Abello Banfi

Fecha: jueves, 24 de marzo

Hora: 11:00 a.m.