Lo que debes saber para postular a la Beca Oxfam FNPI 2018
24 de Abril de 2018

Lo que debes saber para postular a la Beca Oxfam FNPI 2018

Una lista de preguntas frecuentes al momento de armar tu postulación para la beca.
Foto: Unsplash - Compartida bajo licencia Creative Commons

La convocatoria de la segunda edición de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre temas de desigualdad seguirá abierta hasta el 21 de mayo. La Beca reconocerá el mejor trabajo fotográfico que retrate la desigualdad en todas sus formas y contextos, y entregará al ganador $5000 dólares para realizar un trabajo centrado específicamente en la desigualdad de género. Postula aquí a la segunda edición de la Beca Oxfam FNPI.

Sin embargo, sabemos que no es fácil desarrollar y presentar un proyecto fotográfico de este tipo. Por tal razón, recopilamos una serie de preguntas clave que debes tener en cuenta al momento de enviar todos los requisitos necesarios y así armar la mejor postulación posible:

1. ¿Quienes pueden postular a la Beca?

La convocatoria está abierta para fotoperiodistas que hayan publicado al menos una foto de una serie de hasta 10 fotografías sobre desigualdad* en un medio digital o impreso de América Latina y España, entre el 1 de enero de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

La serie fotográfica será el primer elemento de valoración tenido en cuenta por parte de los jurados para seleccionar al ganador.

*Las imágenes deben estar alojadas en una carpeta de Google Drive, Dropbox o similares plataformas de almacenamiento. La misma carpeta debe contener un archivo de Word que relacione los pies de foto de las imágenes.

2. ¿Qué recibirá el ganador junto con los $5000 dólares?

Además de los 5.000 dólares* que recibirás si eres elegido ganador para financiar una investigación y realización de un reportaje fotográfico sobre desigualdad de género en países de América Latina y/o España, también tendrás la posibilidad de:

  • Publicar tu trabajo en los sitios web y redes sociales de la FNPI y Oxfam.
  • Recibir una invitación a la sexta edición del Festival Gabo, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Medellín, Colombia.
  • Participar junto a algunos de los jurados de la Beca, en una charla que hará parte de la programación del festival, sobre desigualdad de género y periodismo.
  • La invitación incluye gastos de alojamiento, tiquete aéreo en clase económica, seguro internacional, alimentación y traslados locales según la agenda programada.

* Las retenciones de ley y tasas bancarias se descontarán del valor del Premio.

3. ¿Qué documentos adicionales deben ser enviados junto con la serie fotográfica?

Si estás interesado en postular a la Beca también deberás enviar una autobiografía* de máximo 800 palabras en la que hagas énfasis sobre tu experiencia periodística y donde digas qué te motiva a participar en ella.

Además, deberás enviar una presentación detallada del proyecto fotográfico sobre desigualdad de género que desarrollarás (si eres elegido ganador/a con los recursos provistos por la Beca) que incluya los siguientes puntos: i) resumen del proyecto y ii) cronograma de trabajo.

La persona ganadora también tendrá que presentar un texto que acompañe o explique el trabajo fotográfico sobre desigualdad de género, ya sea propio o firmado por otra persona, escrito en clave de reportaje o texto periodístico.

4. ¿Hasta cuándo estarán abiertas las postulaciones?

Quienes postulen deberán diligenciar, antes de la 1:00 p.m. (hora de Colombia) del 21 de mayo, el formulario de inscripción, a través del sistema de inscripciones FNPI.

5. ¿Qué condiciones hay en la cesión de derechos y reproducción de los trabajos?

Mediante el acto de inscripción los concursantes garantizan a los organizadores de la Beca que son los titulares plenos de los derechos de autor de los trabajos e iniciativas periodísticas presentadas a concurso o que previamente han obtenido por parte de los titulares los permisos o acuerdos que puedan requerir para concursar e igualmente para permitir la publicación y divulgación de los trabajos concursantes, de conformidad con estas bases.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de la FNPI. No se tendrán en cuenta inscripciones por fax, correo electrónico o postal.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.