Héctor Abad Faciolince presentará su primer libro infantil en el Hay Festival Comunitario
28 de Enero de 2019

La actividad realizada por el Centro Gabo de la FNPI y la Fundación Tenaris TuboCaribe, en el marco del Hay Festival Cartagena 2019, también contará con la participación de la periodista Mábel Lara.
Héctor Abad Faciolince en el Hay Festival Cartagena 2018. Foto: Rafael Bossio / FNPI.

El escritor y columnista colombiano Héctor Abad Faciolince presentará Una bolita plateada, su primer libro infantil, en una charla que tendrá lugar el viernes, 1 de febrero, como parte de la programación del Hay Festival Comunitario.

En conversación con la periodista y presentadora de televisión Mábel Lara, Abad presentará el que es, además, su primer libro ilustrado: la historia sobre la relación íntima entre una abuela y su nieta, y el modo como se construyen, entre ambos personajes, las añoranzas, los sueños y las motivaciones por la vida y la extraña magia que adquieren algunos objetos.

La actividad es de libre entrada para todo el público y tendrá lugar en la biblioteca Hermana Efride en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de Cartagena. Es realizada por el Centro Gabo de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Fundación Tenaris TuboCaribe, en el marco del Hay Festival Cartagena 2019.

Lugar: Biblioteca Comunitaria Hermana Efride, barrio Nelson Mandela
Fecha: Viernes, 1 de febrero
Hora: 3:30 p.m. - 4:30 p.m.
Entrada: Libre (mayores de 7 años)

Sobre el Hay Festival Comunitario

El Hay Festival Comunitario es un espacio que pone en contacto a los escritores, artistas y periodistas invitados al Hay Festival Cartagena 2019 con las comunidades populares de Cartagena y municipios de Bolívar.

La agenda tendrá una programación de eventos sobre composición musical, emprendimiento cultural, periodismo investigativo, ilustración, literatura infantil, historia, diáspora africana y territorio. Se realizará en algunas de las comunidades más vulnerables de Cartagena de Indias, y en San Juan Nepomuceno, Bayunca, Membrillal, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Santa Rosa de Lima y Turbaco.

Conoce toda la programación del Hay Festival Comunitario.