Charla pública en Bogotá sobre periodismo de análisis regional
19 de Abril de 2017

Charla pública en Bogotá sobre periodismo de análisis regional

En el panel participarán Michael Reid, editor senior de The Economist y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

En el marco del taller Periodismo de análisis de América Latina, que se realizará en Bogotá del 24 al 28 de abril, tendrá lugar la charla pública Integración regional en América Latina, ¿el as bajo la manga?. Esta actividad de entrada libre hasta completar aforo tendrá transmisión en vivo por la página de Facebook de la FNPI.

En el panel estará Michael Reid, maestro del taller y editor senior de The Economist; en conversación con Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-.

¿Cuándo?: lunes, 24 de abril a las 4:00 p.m.

¿Dónde?: Calle 28 #13 A  – 24 Edificio Museo, Piso 7 (ProColombia). Bogotá, Colombia.

Este será un espacio para debatir sobre los nuevos desafíos que plantea el comercio mundial y cómo la integración regional es una de las principales cartas que deben jugarse los países latinoamericanos. Los panelistas plantearán las perspectivas de Colombia y la región ante ante retos como la política proteccionista del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la incursión a mercados potenciales como el asiático.

El taller y la charla pública son organizados por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y ProColombia y Marca País, con el apoyo de Andiarios.

Michael Reid

Ha sido parte de la redacción de The Economist desde 1994. Actualmente escribe la columna Bello en dicho diario sobre América Latina. Ha cubierto América Latina The Guardian, la BBC, Valor Econômico (Brasil) y Poder (México). Ha publicado dos libros: El continente olvidado: La batalla por el alma de América Latina y Brasil: el surgimiento problemático de una potencia mundial. Ha ganado el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y la Orden de la Cruz del Sur de Brasil.