Beca de periodismo sobre salud mental para colombianos
12 de Abril de 2017

Beca de periodismo sobre salud mental para colombianos

Esta beca de producción seleccionará a dos periodistas para que financien la investigación y producción de trabajos periodísticos en cualquier formato.
Foto de: vadimguzhva/ IStock

Los periodistas colombianos que publiquen reportajes sobre el estado de la salud mental en Colombia pueden postular a la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental, que convocan el Carter Center y la Universidad de La Sabana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo.

Esta beca de producción seleccionará a dos periodistas para que financien la investigación y producción de trabajos periodísticos en cualquier formato. Los seleccionados deben publicar el resultado de su investigación en un medio en el que trabajen o colaboren. 

¿Qué reciben los ganadores?

  • 7.000 dólares para realizar una investigación sobre un tema relacionado con salud mental o enfermedades mentales en Colombia.
  • Entrenamiento de seis días sobre periodismo y salud mental en el Centro Carter de Atlanta, Estados Unidos, donde deberán explicar su proyecto periodístico.
  • Acompañamiento y asesoría de expertos en salud mental durante la producción de sus historias.

¿Quiénes pueden postular?

El programa está abierto a periodistas bilingües que trabajen en medios de comunicación en cualquier formato o plataforma y que tengan por lo menos tres años de experiencia profesional. 

Como caso excepcional, los aspirantes podrán aplicar en parejas. De resultar ganadores, el premio se dividirá 50-50% y la pareja de ganadores viajará junta a entrenarse y a explicar su proyecto en Atlanta.

Requisitos para postular

  • Una hoja de vida que debe incluir trayectoria académica y laboral, lista de  publicaciones más representativas, premios o reconocimientos.
  • Un ensayo informal que no exceda las 1.000 palabras en el que explique las razones para postular a la beca, el proyecto periodístico que desarrollaría y cómo la beca beneficiaría tu trayectoria y su trabajo.
  • Hasta tres de sus mejores trabajos periodísticos publicados. Por lo menos uno de esos ejemplos debe ser en el formato del medio propuesto.
  • Carta de respaldo del medio en el que trabaja el periodista.

Los aspirantes deben enviar los documentos a la siguiente dirección antes del 30 de mayo de 2017: becacarter@unisabana.edu.co

Contenido tomado del sitio web de la Universidad de la Sabana

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.