Inscríbete al seminario web 'Cómo empezar a cubrir la reducción del riesgo de desastres'

Será el próximo 28 de mayo al mediodía, 12 p.m., hora de Colombia.

Liza Gross, de la Red de Periodismos de Soluciones, será una de las maestras del taller.

La propagación del COVID-19 ha creado una atmósfera de miedo e incertidumbre en todo el mundo. Muchas personas quieren saber qué pueden hacer para asegurar que ellos y sus comunidades estén a salvo, al igual que ocurre con otros tipos de desastres, como los provocados por terremotos o tsunamis. Las investigaciones sólidas sobre lo que funciona para ayudar a reducir el riesgo y cómo mantener a la gente segura ayuda a proporcionar información crucial a los individuos y a los responsables de políticas.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) se ha asociado con la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés) para ayudar a los periodistas a cubrir rigurosamente las respuestas efectivas a las cuestiones creadas por este brote, y más globalmente, a cómo prevenir y afrontar mejor los riesgos de desastre.

Si eres periodista y estás en busca de una introducción a la cobertura de soluciones, así como a una sólida orientación sobre cómo empezar a cubrir la reducción del riesgo de desastres, inscríbete a esta capacitación, de 90 a 120 minutos de duración, programada para el próximo el 28 de mayo al mediodía, 12 p.m., hora de Colombia. Este seminario web será dirigido por Michelle Faust-Raghavan, Gerente de la Costa Oeste de SJN y Liza Gross, directiva de la SJN.

El entrenamiento servirá para:
- Definir qué es el periodismo de soluciones y discutir por qué hacerlo
- Comprender, a través de la observación de estudios de casos, cómo utilizar los 4 pilares del periodismo de soluciones
- Desarrollar estrategias para aplicar estos principios a la cobertura de COVID-19 y la reducción del riesgo de desastres

Se destacarán especialmente las historias de la región de Latinoamérica, cubriendo las respuestas a COVID-19 y otros desastres, y se invitará a un periodista con una sólida experiencia en la cobertura de la reducción del riesgo de desastres a participar en una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.