Ética y estética en la creación de infografías | Seminario web

El periodista y artista plástico español Jaime Serra conducirá este webinar para la Red Ética.
Red Ética

Como verdaderas obras de arte periodísticas se puede describir a las infografías que Jaime Serra Palou ha publicado en medios como el diario catalán La Vanguardia y el argentino Clarín.

Obras suyas como ‘La ballena Franca’ han sido reconocidas como las mejores infografías de las últimas décadas.

Pero detrás de toda la estética que puede apreciarse en su labor como infógrafo, se puede reconocer el cuidado por la ética en el rigor con el que trata los datos que componen la capa informativa de sus trabajos.

“Una infografía periodística debe ser clara, sintética y rigurosa con los hechos o los datos. Aspectos que en su utilización artística no tienen necesariamente ningún valor”, recalcó Jaime en entrevista con la revista Gráffica.

Precisamente para conocer más sobre ese aspecto ético en el proceso de elaboración de las infografías, le pedimos a Jaime que comparta con los seguidores de la Red Ética de la FNPI sus reflexiones en este seminario web de una hora de duración.

Sobre Jaime Serra

Como periodista ha dirigido o asesorado a algunos de los principales medios de Europa y América Latina. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios Malofiej, SND y SPD. El año 2012 fue reconocido por la Society For News Desing, la más importante y prestigiosa organización de periodismo mundial, como “el infografista más influyente del mundo en el periodo 1992/2012”. Su obra ha sido expuesta en numerosos países de Europa, América y Asia.

'No hay estética sin ética' by Jaime Serra on Scribd