Solutions Journalism Network | Fundación Gabo

Solutions Journalism Network

Gregory Scruggs, durante el primer taller de periodismo de soluciones en Cartagena, en 2019. Foto: Emmanuel Upegui.

Entrevista con Gregory Scruggs, miembro de SJN, que entrega un balance luego de dos años de haber entrado esta red a América Latina.

Huerto en la azotea de Amita Bhuwania, una respuesta urbana al encierro y que disminuye los efectos del cambio climático.

Los becarios comparten las mejores prácticas y recursos para informar sobre las crisis globales superpuestas.

Oscar Perry Abello es el corresponsal de economía senior de Next City.

Los informes centrados en las soluciones de Abello sobre modelos económicos alternativos responsabilizan al poder al mostrar que la desigualdad no es inevitable.

Saber mirar las acciones que funcionan como respuestas a la pandemia es el gran desafío del enfoque de soluciones en estos tiempos.

Cómo encontrar, examinar y compartir datos y otros informes de noticias sobre respuestas efectivas a la pandemia.

Grupos de voluntarios en el mundo se están volcando a ayudar a población vulnerable, como adultos mayores, a continuar con actividades cotidianas y esenciales, como hacer mercado y comprar medicamentos.

Siete historias de comunidades que se ayudan entre sí en tiempos de covid-19, destacadas en el Story Tracker de la Solutions Journalism Network.

Fabrice Le Lous, periodista francés radicado en Costa Rica, y miembro del equipo de Periodismo de Soluciones del diario La Nación.

Se trata de un reportaje realizado por Fabrice Le Lous, uno de los participantes del primer Taller de Periodismo de Soluciones organizado por la Fundación Gabo en 2019.

Seminario web con Liza Gross, de Solutions Journalism Network.

Ilustración tomada del curso de periodismo de soluciones aplicado a temas de salud en solutionsjournalism.org

Cómo el periodismo de soluciones puede afectar positivamente la manera de contar noticias sobre temas de salud.