sexualidad | Fundación Gabo

sexualidad

Mural de Keith Haring sobre el sida en Barcelona, España. Fotografía de PunkToad en Wikimedia Commons | 2015

La periodista de ciencia argentina Roxana Tabakman demuestra con cifras que es necesario prestarle atención al aumento de casos de VIH entre hombres latinoamericanos que tienen sexo con otros hombres.

Seminario web con Andrés Felipe Gamboa, director de contenido de la revista egoCity, dirigida a la población LGBT.

Marcha a favor del aborto legal en San Pablo, Brasil en 2016. Fotografía: Rovena Rosa/Agência Brasil en Wikimedia Commons.

Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica, algunos de los países latinoamericanos donde se debate actualmente la legalización del aborto.

Fotografía tomada de abortolegal.com.ar. Muestra a mujeres reunidas en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
La periodista argentina Ariana Budasoff analiza el cubrimiento que los medios de su país hicieron sobre el debate de legalización del aborto, el cual coincidió con la inauguración del Mundial de Rusia.

Fotografía: geralt en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilados por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Gerald Foos observaba a los huéspedes de su motel desde un pasadizo que había creado para tal fin.
La historia tras el reportaje escrito por Gay Talese (cuidado, spoilers adelante).

Fotografía: BreakingTheWalls en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Desde Perú, la periodista Esther Vargas reflexiona sobre el papel de periodistas que tienen un discurso de odio.

Fotografía: surdumihail en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Nuevo tuitdebate a propósito de lo sucedido en medios como The New York Times, Vice, NPR, CBS, entre otros.

Esther Vargas | Fotografía: Charles Rodríguez en Facebook
La periodista Esther Vargas comenta la decisión de eliminar una sección tradicional de un diario peruano, en la que se publicaba una galería fotográfica destacando a una mujer atractiva.

Fotografía: Keith Allison en Wikimedia Commons
¿Deberían acabarse las secciones de La Chica del Día en los portales de noticias? ¿Le resta credibilidad a un medio el tener una sección dedicada a mostrar mujeres con poca ropa?

Javier Darío Restrepo / Fotografía: Foto: Ana Cristina Vallejo/FNPI
Discurso pronunciado por el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, en el marco del Primer Encuentro de Periodismo para la Diversidad “Historias no contadas”, realizado en Medellín el 30 de junio de 2016.

Fotografía: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Gay Talese acaba de publicar El motel de voyeurista, un reportaje donde cuenta la historia de un hombre que compró un motel, y lo remodeló para espiar las actividades sexuales de sus huéspedes.

Gay Talese. Fotografía: David Shankbone. Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está bien encubrir un crimen para realizar un reportaje? ¿Fue Gay Talese cómplice de un crimen al no denunciar al voyerista? ¿Estuvo bien que Talese esperara a que los crímenes prescribieran para publicar su crónica? ¿Es ético haber aceptado las condiciones del voyerista para poder conocer la historia?