periodismo de salud | Fundación Gabo

periodismo de salud

Video de la participación de la Red Ética en el Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico.

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

Fotografía: Ashutosh Goyal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Rescatamos el discurso de Javier Darío Restrepo sobre la importancia del periodismo de salud, a propósito de la actual emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Imagen: FunkyFocus en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos aquí consejos para que su medio de comunicación se destaque por su labor responsable y profesional durante la emergencia sanitaria por #COVIDー19.

Ilustración: Sumlay Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del avance de la pandemia, y el rol de los medios para ayudar a contenerla.

Fotografía: amrothman en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Las recomendaciones fueron formuladas por el Comité para la Protección de Periodistas.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate ante la alerta mundial por el avance del coronavirus.

La forma en que los medios cubrieron la muerte de Anthony Bourdain fue analizada en un estudio académico. Fotografía: Reyhan Dhuny en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hacen parte de un estudio científico que analizó el cubrimiento de las muertes de Anthony Bourdain y Kate Spade.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lograr una buena entrevista con un adulto mayor puede ser todo un reto para periodistas de salud, pero hay recursos que pueden ayudarlos.

Fotografía: rawpixel en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.

El autor fue uno de los prejurados encargados de seleccionar a los finalistas del Premio Roche de Periodismo de Salud 2019.

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Portada de la guía. Ilustración: TRESCOM.

Es obra de la Confederación Salud Mental España.