Luis Miguel González | Fundación Gabo

Luis Miguel González

El director editorial del diario El Economista de México compartió lecciones, análisis, consejos y herramientas para afrontar los retos que enfrenta el periodismo económico.

Durante el taller virtual ‘Viaje al interior de un puerto’, Luis Miguel González hizo una invitación a considerar el futuro de los hechos, las organizaciones y las personas, como un tema de alto interés periodístico.

Lecciones y claves de Luis Miguel González sobre cómo refrescar el oficio del periodista económico mediante la búsqueda de nuevas historias que indaguen sobre lo que le interesa a la gente.

Luis Miguel González, director editorial de El Ecomista (México). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La actividad desarrolló entre los días 7 y 8 de febrero en Medellín, con la participación de los expertos Luis Miguel González y Eduardo Recoba, a fin de plantear los mecanismos para llevar a cabo un mejor periodismo económico, financiero y de negocios.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista (México). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Algunos consejos de Luis Miguel González y Eduardo Recoba, compartidos durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero', sobre cómo manejar el equilibrio en las fuentes y cómo hacer un periodismo económico ético.

Luis Miguel González (derecha), director editorial de El Economista (México) conversa con participantes del taller. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Consejos que compartieron los periodistas económicos Luis Miguel Álvarez y Eduardo Recoba durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero'.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista. Foto: Guillermo Legaria / FNPI.
18 periodistas se reunirán en Medellín, Colombia, bajo la guía del director editorial del diario El Economista.

Alberto Bello, Luis Miguel González y Michael Reid / FNPI.
Estos son los mejores once textos, consejos y herramientas de 2018 para periodistas que cubren la fuente económica.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista (México). Foto: Rafael Bossio / FNPI.
Conoce cómo el director editorial de El Economista (México) hace más cercanos al público los temas de economía. El maestro de la FNPI conducirá en Medellín el Seminario-taller ‘Herramientas para hacer periodismo financiero’. Postula hasta el 10 de enero para participar sin costo.

Serán seleccionados hasta 18 reporteros que se encuentren trabajando la fuente de economía.

El maestro mexicano dirigió la actividad que se llevó a cabo del 16 al 18 de julio en Bogotá, donde un grupo de 15 periodistas reflexionó sobre las herramientas que les permitirán afinar su reportería y lograr que el periodismo económico tenga mejores y más ángulos para contar historias transnacionales

El seminario dictado por el mexicano Luis Miguel González, maestro de la FNPI, del 16 al 18 de julio en Bogotá sirvió para hacer una tormenta de ideas sobre los temas periodísticos que deberían aparecer en los medios de comunicación de Chile, Colombia, México y Perú a la luz de este acuerdo internacional.