Fue realizado en alianza con USAID y ACDI/VOCA.
Tanto Gabriel García Márquez como Juan Manuel Santos habían contemplado hace más de 15 años escenarios de paz para el país.
Posconflicto, esa palabra tan de moda por estos días en Colombia. Y como suele suceder con las palabras de moda, de usarlas tanto vamos olvidando su verdadero significado.
¿Manifestar respaldo a un proceso de paz significa apoyar una causa política? ¿Es correcto que los periodistas manifiesten unánimemente su apoyo a una campaña publicitaria? ¿Cómo puede un periodista que no esté de acuerdo con esto manifestar su opinión sin ser censurado?
Los periodistas solemos hacerle eco a todos los episodios que polarizan porque sin duda son noticiosos y porque el debate de opiniones alrededor de un tema tan sensible es de interés nacional.
¿Cómo deben los medios de comunicación informar sobre el desarrollo de procesos de paz en sus países? ¿Cuál es la forma éticamente correcta de hacerlo? ¿Cómo ofrecerle a la audiencia información equilibrada sobre ambas partes de la negociación?