guerra | Fundación Gabo

guerra

Fotografía: Artur Voznenko en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
El Reuters Institute comparte una lista de fuentes para acceder a información verificada sobre el conflicto ruso-ucraniano.

Portada de la guía de Consejo de Redacción. Diseño: Rubén Muñoz Anacona y Germán Salamanca Viveros.
Guía elaborada por Consejo de Redacción busca ayudar a la prensa colombiana a cambiar la mentalidad guerrerista en los cubrimientos.

Periodistas entrevistan a sobrevivientes de minas antipersonal en Laos | Fotografía: Cluster Munition Coalition en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron publicadas por el Centro Shorenstein de la Universidad de Harvard.

Fotografía: DasWortgewand en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hacen parte del libro Víctimas y prensa después de la guerra, publicado por Dejusticia.

Tanques de guerra apostados en las favelas de Río | Fotografía: Fabiano Rocha - Agência O Globo
La palabra “guerra” ya era usada de forma puntual en medios como O Globo, Época, UOL, El País y O Dia para describir comparativamente la violencia en Río de Janeiro.

Fotografía: amwest97 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¡Participa en un nuevo tuitdebate semanal usando el hashtag #ÉticaEnRed!

Reportero cubre manifestaciones en Ucrania en febrero de 2014 / Fotografía: Mstyslav Chernov en Wikimedia Commons.
¿Hasta qué punto está bien arriesgar la libertad y la vida por una noticia? ¿Es válido decir que un periodista que visita una zona peligrosa “está buscando” su propia desgracia? ¿Cómo informar entonces en zonas donde la presencia del Estado es escasa y dominan grupos delincuenciales?

Panorámica de Jerusalén / @avrajam_espinoza en Instagram
La guía del Instituto de Prensa Internacional contiene más de 75 términos y frases con su respectiva explicación, que buscan ayudar a los periodistas a informar con neutralidad al hablar sobre el conflicto que viven ambos pueblos.

En la entrevista concedida a Hernán Restrepo, Otis se refiere a las normas de comportamiento ético que deben regir a todo periodista que cubre temas relacionados con el conflicto bélico.

La cadena de noticias Al Jazeera ha dado a conocer a través de su página de internet los 10 estatutos que conforman su código ético.