The Guardian | Fundación Gabo

The Guardian

Portada de The Guardian con la exclusiva sobre Facebook | EJN
Investigación demuestra cómo funciona la moderación de contenidos en la red social. Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ethical Journalism Network (EJN).

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La revelación se produjo cuando el diario británico The Guardian publicó unos lineamientos para la curación de contenido para empleados de Facebook.

Kate Lysiak reportando desde la escena un asesinato en su barrio / Fotografía: Orange Street News
Además de escribir, editar, diseñar e imprimir los ejemplares de papel del Orange Street News, se encarga también de publicar las noticias en la página web del periódico y administrar sus perfiles de Facebook y YouTube.

Fotografía www.manuelahenao.com
¿El reportaje de Manuela Henao en The Guardian estigmatiza a las mujeres de Medellín? ¿O es el reportaje un retrato fidedigno de una realidad que Medellín no debería negar? ¿Faltó equilibrar el reportaje de Henao mostrando las historias de otras jóvenes que no han optado por operar sus cuerpos?

¿Pueden los robots generar artículos? / Foto: The Guardian
El tema de los robots periodistas tiene serias implicaciones éticas y por eso nos ha preocupado desde hace varios meses.

Los medios digitales se han multiplicado, son más activos y han perfeccionado sus estilos de reporteo y publicación.

Fotografía de Federico Ríos que acompaña "Ya no hay virgen para sicarios" / El País
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, calificó el reportaje de El País como “un refrito de contenido amarillista”.