Fernando Alonso Ramírez | Fundación Gabo

Fernando Alonso Ramírez

Javier Darío Restrepo en el Festival Gabo 2018 | Fotografía: David Estrada Larrañeta. FNPI.
El ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala al Editor Colombiano Ejemplar 2017, Fernando-Alonso Ramírez, comparte su experiencia en el Festival Gabo 2018 y sus reflexiones tras la lectura de La constelación ética, el nuevo libro del maestro Javier Darío Restrepo.

Vitral que ilustra la tentación de Adán y Eva en la Catedral de Notre Dame | Fotografía: hollylmonahan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Fernando-Alonso Ramírez, el editor del diario manizaleño La Patria y ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala 2017 al Editor Ejemplar, reflexiona sobre los pecados periodísticos.

De izquierda a derecha: Mauricio Sáenz, Jorge Cardona y Fernando Alonso Ramírez.
Los ganadores del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala explican los retos que enfrentan los editores colombianos actualmente.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Aquellos grandes maestros dispuestos a compartir su sabiduría en las redacciones hoy en día escasean. Debatimos al respecto.

"Veo con preocupación que decenas de jóvenes cada semestre llegan a sitios que no son precisamente ejemplo de buen periodismo", sostiene Ramírez. Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fernando Alonso Ramírez, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala al Editor Ejemplar en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017, reflexiona sobre la necesidad de los mentores en las redacciones.