Epidemia | Fundación Gabo

Epidemia

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

Imagen: FunkyFocus en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos aquí consejos para que su medio de comunicación se destaque por su labor responsable y profesional durante la emergencia sanitaria por #COVIDー19.

¿Realmente esta imagen hace parte del episodio 21 de la temporada 4 de Los Simpson, emitida en 1993?... ¡Responde nuestro quiz semanal de noticias, edición especial del coronavirus!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate ante la alerta mundial por el avance del coronavirus.

Mural conmemorativo a Hugo Chávez en Mérida, Venezuela | Fotografía: David Hernández en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.

Medios de países fronterizos han publicado noticias con un tono que promueve la estigmatización y la xenofobia hacia los migrantes venezolanos.

Investigadores del Ejército de los Estados Unidos llevan a cabo ensayos para desarrollar una vacuna contra el virus del ébola en 2014 | Fotografía: Dr. Randal J. Schoepp en Wikimedia Commons.

​A propósito de la alerta sanitaria lanzada tras la nueva aparición del virus del Ébola en Congo, compartimos estos lineamientos útiles para periodistas de salud.

Trabajador del Ministerio de Salud de Brasil realiza labores de fumigación contra el virus del zika | Agencia Brasilia en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Una vez superado el virus del zika, otras epidemias pueden venir.

Ilustración: André Carrilho
¿Estamos los periodistas discriminando al informar sobre el ébola? ¿Cuál debe ser la forma correcta de informar sobre esta epidemia sin caer en el alarmismo? ¿Cómo darle la importancia adecuada a las muertes que el virus causa en países del África, Europa, América y el resto del mundo?