Donald Trump | Fundación Gabo

Donald Trump

Foto: John Pemble / Uso bajo licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic
Cubrir a un político que capitaliza la controversia para aumentar su popularidad se convierte en un tema obligatorio para los medios de comunicación. Sin embargo, surge un desafío ético: ¿cómo hacerlo sin otorgarle una visibilidad excesiva o promoverlo indirectamente?

Fotografía: Mika Baumeister en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una recopilación de nuestros tuitdebates, a propósito del final de los cuatro años de mandato del presidente número 45 de los Estados Unidos.

Fotografía: Marcus Spiske en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del final del mandato de Donald Trump, que tanto dio de qué hablar en los medios de comunicación.

Fotografía: John Cameron en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido con el presidente de Estados Unidos, tras la toma del Capitolio Nacional por parte de simpatizantes suyos.

¿En realidad la Oficina Oval también fue objeto de saqueos durante los disturbios del 6 de enero?
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Sean Ferigan en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que varias cadenas de televisión cortaron el discurso de Donald Trump denunciando fraude tras las elecciones presidenciales 2020.

Fotografía:  Ravi Sharma en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que Twitter ha marcado como falso el contenido de varios trinos de Donald Trump tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Fotografía: Charles Deluvio en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del criticado primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump busca su reelección en 2020. Repetidamente ha mostrado su desprecio por la labor de The New York Times. Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de lo que está sucediendo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Donald Trump y Jair Bolsonaro ordenaron a entidades gubernamentales dejar de pagar suscripciones a diarios críticos hacia ellos. Fotografía: SIP.
Tuitdebate a propósito de la decisión de Donald Trump y Jair Bolsonaro de prohibir que se siguieran pagando suscripciones a periódicos en entidades gubernamentales.

Donald Trump en uno de sus enfrentamientos con Jim Acosta | Fotografía: Cortesía USA Today.
El escritor mexicano Tomoo Terada analiza las reacciones de la prensa a la demanda entablada por CNN contra Donald Trump por haber revocado la credencial del reportero Jim Acosta.

Fotografía: TheShiv76 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Para los votantes estadounidenses, el acceso a la salud fue su principal motivo para salir a las urnas.

Fotografía: Zaccaria en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Luego de que Trump señalara que las recientes masacres se deben a un problema de salud mental en el país, expertos apuntan en otra dirección.

Fotografía: hoekstrarogier en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Tras tiroteo en Texas, Donald Trump desvía el debate sobre el control de armas apuntando a la salud mental.