Copiar y pegar | Fundación Gabo

Copiar y pegar

Fotografía: shakakahnevan en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Son los editores igual de responsables a los periodistas cuando se comete plagio? ¿Prevenir el plagio debe ser el rol de un editor? ¿Deberían los editores ser castigados cuando sus periodistas comenten plagio? ¿Los editores deberían usar software para detectar el plagio en sus redacciones?

Fotografía: Tim Bartel en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Hay y debe haber un nivel de confianza entre el editor y el reportero-redactor-columnista.

Ilustración: shakakahnevan en Flickr
Hoy queremos recomendarles dos buscadores especializados en encontrar contenido plagiado en internet.

Ilustración: kym4.com
 ¿Qué hacer cuando descubres que alguien ha copiado tu trabajo?

Logo Twitter
A propósito de la entrevista que publicamos con el creador del blog Fotocopias Colombianas, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo este año en la categoría de Internet, realizamos un tuitdebate sobre la diferencia entre crear, copiar y parodiar contenidos periodísticos.