Connectas | Fundación Gabo

Connectas

La coordinación editorial de CONNECTAS asigna el tiempo de acompañamiento a los distintos proyectos.

Periodistas de 19 países que forman parte de la red regional de la organización aportan su tiempo para dar acompañamiento editorial a proyectos de otros colegas, con el fin de fomentar mayor calidad en los contenidos y estrechar lazos de colaboración.

Metrópoles, elTOQUE y Prodavinci realizaron destacados trabajos de periodismo de datos en 2021.

Sensores satelitales, crowdsourcing y rastreadores GPS son algunas de las formas innovadoras en las que proyectos nominados al Premio Gabo 2021 en Innovación obtuvieron datos sobre asuntos de gran relevancia en sus países.

Tres líderes de redacciones nos cuentan qué ha cambiado en sus rutinas a raíz del coronavirus y cómo han aprovechado esas transformaciones