Seminario web 'Tras la pista del dinero sucio'

Seminario web 'Tras la pista del dinero sucio'

CLIC AQU͍ PARA INGRESAR AL WEBINAR "Siga el dinero" es una de esas sentencias clásicas del periodismo de investigación, pero ¿cómo hacerlo en un mundo global, lleno de paraísos fiscales, y atajos para que los delincuentes oculten su rastro? ¿Es posible?. Esta es precisamente la temática de este tercer seminario web de una serie convocada por CONNECTAS y la FNPI. Será una sesión de reflexiones y algunas herramientas para moverse en este complejo mundo de la pista del dinero sucio. En este encuentro participará Sol Lauría, Investigadora de Datos de la Iniciativa por el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ)y Carlos Eduardo Huertas, Maestro Invitado de la FNPI, director de La Iniciativa y de CONNECTAS. Huertas trabajó por más de una década en la Revista Semana de Colombia como editor de investigaciones y fue gestor de Consejo de Redacción, organización que promueve el periodismo de investigación. Sus reportajes sobre corrupción, violaciones a los derechos humanos y medio ambiente, le han significados varios reconocimientos. Fue parte del equipo que ganó el premio Rey de España en 2008, y  el premio Ipys - Tilac a la mejor investigación periodística en América Latina en 2007 y 2009.

Lauria es Investigadora de datos de la Iniciativa del ICFJ/CONNECTAS. En 12 años de periodismo, ha trabajado en radio, prensa, televisión y agencias de noticias. Fue becaría de la FNPI, el Curso Iberis para jóvenes periodistas en Madrid y Avina. En prensa escrita ganó los premios Bien Público de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (2006), de Patrimonio Cultural de la Fundación Eleta y el Centro Latinoamericano de Periodismo (2012) y nacional del Forum de Periodistas de Panamá (2013). 

Fecha: jueves 30 de octubre de 2014.
Hora: 11 de la mañana, hora de Colombia. CONSULTA AQU͍ TU HORARIO LOCAL Cómo participar El seminario web Tras la pista del dinero sucioes una actividad gratuita y será en idioma español. PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQU͍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del seminario web 10 minutos antes de la hora programada. Durante el seminario, escucharás a Carlos Eduardo Huertas y verás parte de su presentación. También tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, las cuales serán respondidas a lo largo de la actividad. Este seminario web hace parte de una serie de webinars que la FNPI ha desarrollado con CONNECTAS desde el mes de abril. 

Aquí puede ver los videos de los webinars:
- Trabajos colectivos y transnacionales
-
Periodismo del nuevo milenio más allá de internet

Resumen de los dos seminarios web:
- Trabajos colectivos y transnacionales.
- Periodismo del nuevo milenio más allá de internet.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.