Animal Político | Fundación Gabo

Animal Político

El equipo de Animal Político que llevó a cabo la investigación, conformado por Michelle Morelos, Samedi Aguirre, Carlos Sánchez y Evelyn Ayala.

Hablamos con el equipo de Animal Político, el portal web mexicano que se hizo ganador, junto a otros 9 proyectos, de la Beca de Periodismo de Soluciones 2020 - Edición Especial.

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de lo sucedido en México y Colombia.

Daniel Moreno durante su visita a Bogotá  | Foto: Jose Guiot / Feel Marketing Sensorial
El director de Animal Político estuvo de visita en Colombia para participar en el seminario convocado por Facebook y la FNPI.

El taller se realizará del viernes 18 al sábado 19 de agosto de 2017 en Barranquilla, Colombia.

Animal Político tiene más seguidores que muchos medios tradicionales. Su director cuenta cómo lo logran sin sacrificar la independencia ni el rigor.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio. El taller se realizará del 18 al 19 de agosto en Barranquilla.

Fotografía: Mexicoleaks en Facebook
La plataforma está integrada por 8 medios y organizaciones civiles, radicados en la Ciudad de México, que se encargan de analizar la información.

Evolución del crimen organizado en México / Visualización de NarcoData
El sitio examina cuatro décadas de datos para explicar cómo el tráfico de drogas alcanzó su tamaño actual y la influencia en México.