Andrés Azocar | Fundación Gabo

Andrés Azocar

Reflexión del periodista chileno Andrés Azocar sobre la fotografía del migrante Óscar Martínez y su hija Valeria, ahogados al tratar de cruzar el río Grande en busca del sueño americano.

La proliferación de los videos falsos obligará a los medios a modificar o reinventar su flujo de trabajo, advierte el periodista chileno Andrés Azocar.

Fotografía: Tiburi en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El periodista chileno Andrés Azocar reflexiona sobre el llamado de Dan Gillmor para que los medios dejen de reproducir tal cual las declaraciones de líderes políticos como Donald Trump.

Fotografía: Mediamodifier en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El impacto que tendrá en los medios en el reciente cambio en el algoritmo de Facebook es analizado por el periodista chileno Andrés Azocar.

Fotografía: ulleo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la jornada electoral que vivió Chile, donde los resultados obligaron a Piñera y Guillier a enfrentarse en una segunda vuelta el 17 de diciembre.

Ilustración: Mohamed1982eg en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Sabes qué es el 'freebooting'?... Se trata de una práctica que ha minado la credibilidad del periodismo digital, según sostiene el chileno Andrés Azocar en esta nueva entrada de su blog.

@AndresAzocar
En este webinar analizamos cómo el tiempo real, la participación de la audiencia y la agregación están modificando la forma de trabajar y redefiniendo el oficio.

Más allá de que muchos estudios muestran que la gente prácticamente no recuerda la fuente de origen de las noticias que consume esto no altera la idea de que los medios tienen otras responsabilidades.