Jorge Carrión | Fundación Gabo

Jorge Carrión

Foto: Cleo Bouza | Fundación El Libro
Durante el taller de periodismo cultural, el periodista y escritor español Jorge Carrión compartió referentes y tendencias para encontrar inspiración y renovar nuestros proyectos.

Foto: Cleo Bouza | Fundación El Libro
Durante dos sesiones presenciales en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y una virtual, 16 periodistas hicieron reflexión teórica, análisis de tendencias y desarrollaron sus propias propuestas de periodismo cultural bajo la guía de Jorge Carrión.

La actividad se desarrollará en modalidad híbrida en Buenos Aires (Argentina), con dos sesiones presenciales los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, y una sesión virtual el martes, 17 de mayo de 2022.

La Fundación Gabo en alianza con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, convoca al ‘Taller de periodismo cultural con Jorge Carrión’, que se realizará en modalidad híbrida en Buenos Aires (Argentina), con dos sesiones presenciales los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, y una sesión virtual el martes, 17 de mayo de 2022.

El consumo de pódcast cobró fuerza en 2020, durante el confinamiento por COVID 19.

Construir comunidades de audiencia, experimentar con distintos géneros y vigilar las nuevas herramientas de monetización son factores que los periodistas deberían considerar si buscan incursionar en el formato de audio.

El cronista y crítico cultural español compartió recomendaciones para mantenerse al ritmo de la metamorfosis constante que exige el periodismo cultural en el siglo XXI.

Jorge Carrión, escritor y crítico cultural español. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad se realizó de forma virtual el 2, 3 y 4 de diciembre de 2020, durante el Festival Gabo Nº 8.

Arriba: Jorge Carrión, Mónica María Zuluaga. Abajo: Arturo Aguilar Figueroa, Carolina Cuervo, Daniel Samper Ospina.
Conoce la programación de este ciclo que se realizará durante el Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT. con la participación de Jorge Carrión, Arturo Aguilar Figueroa y Daniel Samper Ospina, entre otros.

Jorge Carrión dirigirá este taller del Festival Gabo 2020. Foto: Pedro MaduenÞo.
Jorge Carrión conducirá este taller que buscará reflexionar acerca de las rupturas y los ajustes incómodos pero necesarios para que el periodismo continúe vigente.

Jorge Carrión, Arturo Aguilar Figueroa y Daniel Samper Ospina, entre otros, estarán en las actividades de la Fundación durante el Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT.