Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas | Fundación Gabo

Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas

La quinta edición del Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas (FINND) surge de la alianza entre la Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF), que busca apoyar la investigación y publicación de trabajos periodísticos, que aborden, de forma innovadora, los desafíos, retos y oportunidades relacionadas con las políticas de drogas en América Latina.

Las personas seleccionadas recibirán apoyo económico, un taller de formación y mentorías durante tres meses.

El Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas –FINND– en su cuarta edición, que surge de la alianza entre la Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF), busca apoyar la investigación y publicación de trabajos periodísticos innovadores, que aborden los desafíos, retos y oportunidades relacionadas con las políticas de drogas en América Latina.

El Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas (FINND), que surge de la alianza entre la Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF), se ha consolidado como un programa de apoyo y fomento de trabajos periodísticos innovadores, que aborden con rigor, ética y calidad los desafíos, retos y oportunidades relacionados con las políticas de drogas en Latinoamérica.

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recoge 18 historias que abordan con rigor los desafíos, retos y oportunidades de las políticas de drogas en Latinoamérica.

Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Una lista con preguntas frecuentes que te podrían surgir al momento de postular por una de las entre 15 y 22 becas, de hasta 6.000 dólares cada una.

Paula Aguirre, coordinadora de la consultora en temas de derechos humanos Elementa. Foto: Guillermo Legaria / Fundación Gabo.
Algunas recomendaciones compartidas durante el primer ‘Encuentro sobre investigaciones y nuevas narrativas sobre sobre drogas’, convocado por la Fundación Gabo y Open Society Foundations.

Jorge Cardona, editor general de El Espectador. Foto: Guillermo Legaria / Fundación Gabo.
Jorge Cardona, editor general de El Espectador, compartió algunas recomendaciones que deben seguir los periodistas para superar los retos éticos que implica narrar temas de drogas.

Este fondo entrega becas de entre USD 2,500 y USD 8,000 a periodistas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

O Fundo vai entregar bolsas entre US $ 2.500 e US $ 8.000 para até 25 jornalistas da Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, México, Paraguai e Peru.

Foto: Archivo Fundación Gabo.
Si estás interesado en postular por una de las 25 becas de entre 2.500 y 8.000 dólares que se entregarán en esta convocatoria, podrás aclarar tus dudas en esta sesión.

Este fondo entregará becas de entre USD 2,500 y USD 8,000 hasta a 25 periodistas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.