Verificación de datos | Fundación Gabo

Verificación de datos

Fotografía: Twitter Trends 2019 en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fue escrito por Pablo Medina Uribe, director de Colombiacheck, un proyecto de Consejo de Redacción.

Duce Ramos. Fotografía tomada de @wikiramos.
Entrevista concedida por la directora de programas de la International Fact-Checking Network en su primera visita a Colombia.

Ilustración: Obiz en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
El periodista español Álex Grijelmo debuta como bloguero de la Red Ética con esta brillante columna donde demuestra que aquella información que los medios omiten es tan importante como la que publican.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

Pablo Fernández explicando el método de Chequeado | Fotografía: Consejo de Redacción en Twitter
Entrevista a Pablo Fernández, Director de Innovación de Chequeado.

Ilustración: Lisette Brodey en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Los políticos se han vuelto cada vez más hábiles para decir mentiras que suenan como verdades.

Fotografía de Federico Ríos que acompaña "Ya no hay virgen para sicarios" / El País
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, calificó el reportaje de El País como “un refrito de contenido amarillista”.