vacunas | Fundación Gabo

vacunas

Ilustración: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Fotografía: Myriam Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

YouTube, Pinterest y Facebook anuncian medidas de fondo contra quienes sostienen que las vacunas causan enfermedades como el autismo. Publicamos este artículo a propósito de la Semana de Vacunación en las Américas, que se lleva a cabo del 20 al 27 de abril.

Fotografía: FirmBee en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Un estudio científico encontró que el 75 por ciento de publicaciones sobre vacunas en Pinterest eran sobre teorías conspirativas del movimiento antivacunas.

Fotografía: FirmBee en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
#ElEditorDeLaSemana propone tres perspectivas para abordar el problema de las noticias falsas: la ideológica, la política y la económica.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Entrevista con Carlos Mateos, director de ComSalud, a propósito de la iniciativa #SaludSinBulos.

Fotografía: Whitesession en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Los grupos anti-vacunas son una minoría peligrosa, pero la proporción de los que dudan va en aumento. Es hora de que los periodistas evitemos reducir el problema a la polarización «provacunas» y «antivacunas».

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Se trata del primer observatorio en español dedicado a combatir la información falsa sobre salud en internet.

22-29 de abril Semana de Vacunación en las Américas