Vacunación | Fundación Gabo

Vacunación

Fotografía: Felipe Pelaquim en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
La plataforma de streaming de audio está en el ojo del huracán debido a un popular pódcast que promovió afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19.

Fotografía: Hakan Nural en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del inicio de distribución de las vacunas que prometen poner fin a la pandemia por COVID-19.

Ilustración: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Fotografía: Myriam Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

YouTube, Pinterest y Facebook anuncian medidas de fondo contra quienes sostienen que las vacunas causan enfermedades como el autismo. Publicamos este artículo a propósito de la Semana de Vacunación en las Américas, que se lleva a cabo del 20 al 27 de abril.

Fotografía: FirmBee en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Un estudio científico encontró que el 75 por ciento de publicaciones sobre vacunas en Pinterest eran sobre teorías conspirativas del movimiento antivacunas.

Niña sonríe antes de ser vacunada en Ucrania | Fotografía: Unicef en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.

El profesor Milton Josué Crosby Granados explica por qué el papel de los medios de comunicación y periodistas de salud es clave para combatir la desinformación existente alrededor del tema de la vacunación.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Entrevista con Carlos Mateos, director de ComSalud, a propósito de la iniciativa #SaludSinBulos.

Fotografía: Whitesession en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Los grupos anti-vacunas son una minoría peligrosa, pero la proporción de los que dudan va en aumento. Es hora de que los periodistas evitemos reducir el problema a la polarización «provacunas» y «antivacunas».

22-29 de abril Semana de Vacunación en las Américas