sostenibilidad | Fundación Gabo

sostenibilidad

Lozano habló sobre las formas de sostenimiento que ha experimentado a lo largo de su carrera.

Nacer pequeños y crecer en el tiempo, ofrecer un valor diferencial y apostar por modelos de sociedades son algunos de los consejos que compartió Olga Lucía Lozano para quienes busquen desarrollar emprendimientos periodísticos digitales.

A 15 años de su fundación, la diaria es ya el segundo periódico más importante de Uruguay.

Damián Osta, gerente del medio uruguayo, compartió reflexiones sobre la creación de emprendimientos periodísticos en la era digital, desde cómo formar y gestionar una audiencia hasta cómo elegir un modelo de negocio.

Valdez habló sobre la metodología, las herramientas y los formatos de El Surtidor.

Alejandro Valdez explicó cómo el sitio paraguayo encontró la sostenibilidad a través de la innovación, el uso inteligente de la tecnología y la gestión de comunidades de información.

Pedro Doria explicó los factores a considerar al momento de crear un medio periodístico.

Para lograr la sostenibilidad financiera, los nuevos medios deben primero identificar las necesidades de la sociedad, adueñarse de un público y hacer un periodismo capaz de sostener el proyecto, dijo Pedro Doria.

A un año de su lanzamiento, Los Danieles ha consolidado una fuerte presencia en redes sociales.

El portal ha demostrado que el buen periodismo de opinión no necesita de los medios tradicionales para lograr el financiamiento, la viralidad y el impacto en la sociedad que muchos desean.

Fotografía: Annie Spratt en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
El informe publicado anualmente por el Instituto Reuters de Periodismo de la Universidad de Oxford, y traducido al español por la Fundación Gabo, incluye en su análisis a Argentina, México, Chile, Brasil y, por primera vez, a Colombia y Perú.

Fotografía: Charles Deluvio en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata del Sacramento Bee, un periódico local del norte de California, Estados Unidos.

Fotografía: Klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formuladas por el Media Development Investment Fund.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las dificultades financieras que pasan los medios por culpa de la pandemia del COVID-19.

El Surtidor mezcla periodismo de investigación con una poderosa propuesta gráfica y de redes sociales. Foto: Cortesía El Surtidor.

¿Cómo hacer periodismo en profundidad que a la vez sea llamativo y fácil de consumir por parte de las audiencias? Desde Paraguay El Surtidor le apuesta a una interesante mezcla de investigación, diseño gráfico, ilustraciones y redes sociales para contar historias atractivas y de impacto.

Fotografía: takscooo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El proyecto llegó a su fin esta semana por motivos financieros.

La joven y laboriosa redacción de O Povo.
Se trata de O Povo, diario regional de la ciudad de Fortaleza, que experimentó con éxito al crear los Consejos Consultivos de Lectores.

Las grandes obras de Miguel Ángel, como la bóveda de la Capilla Sixtina, no habrían sido posibles sin el apoyo de mecenas.
El periodismo vive un Renacimiento en la Era Digital, pero necesita sólidas fuentes de financiamiento para sobrevivir.

Fotografía: Startup Stock Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Pensar menos en contenido exitoso y más en aquel que le sirva a la gente.