sostenibilidad | Fundación Gabo

sostenibilidad

Fotografía: Charles Deluvio en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata del Sacramento Bee, un periódico local del norte de California, Estados Unidos.

Fotografía: Klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formuladas por el Media Development Investment Fund.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las dificultades financieras que pasan los medios por culpa de la pandemia del COVID-19.

El Surtidor mezcla periodismo de investigación con una poderosa propuesta gráfica y de redes sociales. Foto: Cortesía El Surtidor.

¿Cómo hacer periodismo en profundidad que a la vez sea llamativo y fácil de consumir por parte de las audiencias? Desde Paraguay El Surtidor le apuesta a una interesante mezcla de investigación, diseño gráfico, ilustraciones y redes sociales para contar historias atractivas y de impacto.

Fotografía: takscooo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El proyecto llegó a su fin esta semana por motivos financieros.

La joven y laboriosa redacción de O Povo.
Se trata de O Povo, diario regional de la ciudad de Fortaleza, que experimentó con éxito al crear los Consejos Consultivos de Lectores.

Las grandes obras de Miguel Ángel, como la bóveda de la Capilla Sixtina, no habrían sido posibles sin el apoyo de mecenas.
El periodismo vive un Renacimiento en la Era Digital, pero necesita sólidas fuentes de financiamiento para sobrevivir.

Fotografía: Startup Stock Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Pensar menos en contenido exitoso y más en aquel que le sirva a la gente.

Ocho claves para entender a las audiencias digitales en Colombia
El pasado 6 de diciembre se presentó un informe sobre audiencias digitales en Colombia. El proyecto indaga por este tipo de audiencias analizando los hábitos de consumo y circulación de la información periodística por parte del público universitario, el papel de las redes sociales como distribuidoras de contenidos, y el auge de los dispositivos móviles.

Favela Paraisópolis en São Paulo / Alex Vieira en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El contexto instalado actualmente en Brasil transforma a los comunicadores responsables de estos contenidos en seres por encima de la ley

Anonymous Account | Flickr | Creative Commons
Internet ofrece caminos innovadores para que las redacciones evalúen tanto la calidad como la repercusión de su producción cotidiana.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.