sida | Fundación Gabo

sida

Fotografía: Andrew Stevens H en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

El premio es organizado por Aids Healthcare Foundation (AHF) y Unesco. Pueden participar periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.

Fotografía: LUM3N en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

El profesor José Luis Terrón Blanco, Director del Observatorio de Comunicación y Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona, resalta la importancia de aprovechar adecuadamente las fechas clave para periodistas de salud.

Ilustración tomada del curso de periodismo de soluciones aplicado a temas de salud en solutionsjournalism.org

Cómo el periodismo de soluciones puede afectar positivamente la manera de contar noticias sobre temas de salud.

Niña autista es tratada en el Centro para Autismo y Desórdenes Relacionados (CARD, por sus siglas en inglés).

Autista, persona con autismo, persona autista... ¿Significan lo mismo estas expresiones aparentemente iguales?... La respuesta es no. La diferencia es abismal. El Dr. Iván Oransky lo explica aquí.

Mural de Keith Haring sobre el sida en Barcelona, España. Fotografía de PunkToad en Wikimedia Commons | 2015

La periodista de ciencia argentina Roxana Tabakman demuestra con cifras que es necesario prestarle atención al aumento de casos de VIH entre hombres latinoamericanos que tienen sexo con otros hombres.