Salud | Fundación Gabo

Salud

Francisco Doménech, jefe de producto y desarrollador web de Materia. Foto: Casa Productora / Fundación Gabo.
20 periodistas de América Latina recibieron recomendaciones para el abordaje noticioso de temas de ciencia y salud, a partir de los temas de actualidad y de aquellos que han marcado un capítulo especial en la agenda como los movimientos antivacunas.

Comprender las estrategias de los movimientos antivacunas o saber en qué consisten las creencias basadas en pseudociencia son los mensajes de algunos textos recomendados por Francisco Doménech en el taller 'En busca de la vacuna contra la desinformación'.

Foto: Casa Productora / Fundación Gabo.
Periodistas de América Latina hablaron de estos elementos a tener en cuenta en el periodismo científico durante la segunda jornada del taller En busca de la vacuna contra la desinformación

Francisco Doménech compartió estas claves con periodistas de América Latina en el primer día del taller 'En busca de la vacuna contra la desinformación'.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lograr una buena entrevista con un adulto mayor puede ser todo un reto para periodistas de salud, pero hay recursos que pueden ayudarlos.

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo.

Foto: Lucas Vasques / Unsplash.
Te compartimos esta serie de consejos y herramientas como abrebocas a 'En busca de la vacuna contra la desinformación’, taller gratuito sobre periodismo de ciencia y salud, que se llevará a cabo en agosto en Cartagena. Léelos y postula hasta el 21 de julio.

Fotografía: Fancycrave en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Una iniciativa que bien podrían replicar otros periodistas de salud en Latinoamérica.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Portada de la guía. Ilustración: TRESCOM.

Es obra de la Confederación Salud Mental España.

Este portal busca advertir a la ciudadanía española respecto a los bulos que pueden poner en riesgo la salud pública.

Fotografía: Free Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Es una iniciativa de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Fotografía: Alexas_Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son recomendaciones dadas por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Universidad de Columbia.

Ilustración: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Canadá.