Perú21 | Fundación Gabo

Perú21

Fotografía: Devanath en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El tema estaba en agenda, como muchos otros en las redacciones. El diario Perú21, donde laboro, decidió empezar este año sin el horóscopo, una pieza que nos acompañó desde 2002, año de fundación.

Algunas de las tarjetas navideñas creadas por Perú21 con los comentarios de sus lectores
Nos enseña a ser mejores periodistas, a pensar en el tráfico sí, pero sobre todo en la calidad del contenido, y en la necesidad de invitar a la gente a la reflexión.

“Las métricas no son para los que saben de matemáticas o estadísticas”, dice Esther. Fotografía: eknisky en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué importancia tienen las audiencias para un medio digital?

Esther Vargas | Fotografía: Charles Rodríguez en Facebook
La periodista Esther Vargas comenta la decisión de eliminar una sección tradicional de un diario peruano, en la que se publicaba una galería fotográfica destacando a una mujer atractiva.

Fotografía: Keith Allison en Wikimedia Commons
¿Deberían acabarse las secciones de La Chica del Día en los portales de noticias? ¿Le resta credibilidad a un medio el tener una sección dedicada a mostrar mujeres con poca ropa?

Fotografía: David Gohering en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿La orientación sexual de un periodista puede afectar su objetividad? ¿Es menos independiente u objetivo un periodista homosexual? ¿Se puede considerar que los periodistas homosexuales no son adecuados para abordar ciertos temas? ¿Es válido señalar que las preferencias sexuales de un periodista inciden en su agenda?

Imágenes de algunas de las historias virales más populares del año
Que los virales se hayan impuesto en las redacciones es una realidad con la que vamos a convivir buen tiempo, pero incluso con este contenido que para muchos es chatarra el rigor periodístico debe primar.