The New York Times | Fundación Gabo

The New York Times

En épocas de crisis, los medios de comunicación seguirán siendo, en la mayoría de los casos, el principal canal de información para las personas alrededor del mundo.

La Red de Periodismo de Soluciones recomienda estos artículos, revisados y comentados por la periodista de salud y epidemióloga Keren Landman, como ejemplos de cobertura mediática mientras nos enfrentamos a la pandemina global.

Donald Trump busca su reelección en 2020. Repetidamente ha mostrado su desprecio por la labor de The New York Times. Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de lo que está sucediendo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El artículo de The New York Times que desató una tormenta política y periodística en Colombia.
El maestro Javier Darío Restrepo, director de nuestro Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre las consecuencias periodísticas del artículo de Nicholas Casey en The New York Times en el cual se advertía del posible regreso de los 'falsos positivos' a Colombia.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la propuesta realizada por un columnista de The New York Times.

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La revelación se produjo cuando el diario británico The Guardian publicó unos lineamientos para la curación de contenido para empleados de Facebook.

Margaret Sullivan - Tomada de @sulliview / Foto: Alessandro Migliardi
El discurso de Margaret Sullivan, fue pronunciado antes de convertirse profesora en la City University of New York.

Foto: Geralt en Pixabay / Usada bajo licencia de Creative Commons
La agregaduría de contenidos no es una mala práctica si se hace con responsabilidad, ética y respeto a la audiencia.

The New York Times comenzó el 2014 estrenando un nuevo diseño en su página web,

El artículo de la defensora del lector en el rotativo neoyorkino ha llamado la atención de periodistas de todo el mundo.

No es primera vez que CNN se equivoca y tampoco es el único medio que lo ha hecho. El problema en este caso tiene que ver con la necesidad que se han autoimpuesto los medios por ser los primeros.

La falsa muerte de la congresista Gabrielle Giffords, encabeza el listado.