hay festival | Fundación Gabo

hay festival

Federico Bianchini y Ernesto Picco, ganadores de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera
El Hay Festival convoca a un taller en Arequipa con los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco, para explorar conceptos y herramientas de la crónica de viajes.

Ernesto Picco durante una visita a islas Malvinas.
El académico y periodista Ernesto Picco, ganador de la Beca Michael Jacobs 2019 y jurado de la edición 2020, presentará en el Hay Festival Cartagena los avances de su crónica viajera sobre las islas Malvinas y dará a conocer el nuevo ganador de la Beca.

Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz durante el Encuentro de directores y editores de medios colombianos 2018. Foto: Diana Sánchez / Fundación Gabo.
Quien fuera el maestro director del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, hasta su fallecimiento el pasado octubre, será homenajeado en una charla sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores en el periodismo.

Sergio Ramírez en el Hay Festival Cartagena 2018. Foto. Rafael Bossio / Festival Gabo.
Sergio Ramírez conversará con José Antonio Carbonell en el Hay Festival Cartagena 2020 sobre cómo a través de los libros podemos conocer los cambios en las costumbres alimentarias en la región.

Héctor Abad Faciolince en el Hay Festival Cartagena 2018. Foto: Rafael Bossio / FNPI.
La actividad realizada por el Centro Gabo de la FNPI y la Fundación Tenaris TuboCaribe, en el marco del Hay Festival Cartagena 2019, también contará con la participación de la periodista Mábel Lara.

Rafael Cartay, Leonor Espinosa y Mario Jursich.
Rafael Cartay, teórico de la gastronomía venezolana, y la galardonada chef colombiana Leonor Espinosa conversarán con el editor colombiano Mario Jursich en el Hay Festival Cartagena 2019 sobre la influencia africana en la gastronomía de Colombia y Venezuela.

Los mejores videos de la FNPI en 2017
La selección incluye nuestro trabajo en la Beca Gabo, el Festival Gabo, el Centro Gabo, el programa Cronicando, el evento conmemorativo de los cincuenta años de Cien años de soledad y algunos de nuestros talleres.