El periodismo que cruza especies, en el Hay Festival Cartagena 2016

El periodismo se ha convertido en un punto de encuentro entre diferentes disciplinas, que al unirse, crean nuevas formas de contar historias y hacer que éstas lleguen a más personas. Mariana Santos y Olga Lucía Lozano, periodistas experimentadas en esta nueva forma de trabajo multidisciplinar, conversarán con Germán Rey sobre las oportunidades y los retos que plantea esta reconversión del oficio, en la charla "El periodismo que cruza especies", durante el Hay Festival Cartagena. En la charla, que tendrá lugar el jueves 28 de enero, a las 3.30 p.m. en el Salón del Rey del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Colombia, se explicará cómo funciona una redacción en la que diferentes profesionales (periodistas, diseñadores, programadores, entre otros) trabajan de manera colaborativa para contar una historia de manera atractiva, novedosa e impactante. También se analizará la manera en la que en años recientes el periodismo se ha ido relacionando con otros sectores, no solo los medios, trabajando en conjunto con ONGs, la academia, movimientos sociales y activistas, entre otros. Este coloquio es parte de la programación del Hay Festival Cartagena de Indias 2016, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero y en el que participarán más de 70 invitados en 80 actividades que incluyen charlas sobre literatura, periodismo, economía, cine, ciencia y música.
Clic aquí para comprar tu boleta para esta charla
Clic aquí para conocer la programación sobre periodismo del Hay Festival Cartagena de Indias 2016
Clic aquí para conocer la programación completa del Hay Festival Cartagena de Indias 2016 "El periodismo que cruza especies" Mariana Santos (Portugal) Es directora de interacción y animación del canal Fusion, y creadora de los proyectos 19 Million Project, una coalición multidisciplinar que busca visibilizar la crisis de los migrantes y refugiados en todo el mundo; y de Chicas Poderosas, una comunidad que trabaja para acercar a las mujeres de América Latina a la vanguardia del periodismo digital.  Olga Lucía Lozano (Colombia) Maestra de la FNPI. Fue cofundadora y directora creativa de La Silla Vacía. En 2013 ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación, por el Proyecto Rosa. Actualmente es consultora y asesora de medios colombianos y latinoamericanos en áreas de innovación, nuevas metodologías de generación y circulación de la información, y generación de redes. Germán Rey (Colombia) Hasta 2015 fue director del centro Ático de la Universidad Javeriana, el primer centro de recursos tecnológicos de información y comunicación en América Latina para el desarrollo de la educación. Estudió psicología en la Universidad Nacional de Colombia y trabajó en la Fundación Social dirigiendo proyectos organizacionales de valores, cultura empresarial y comunicación. Mantuvo por muchos años su columna de crítica de televisión en El Tiempo, hasta que fue designado Defensor del Lector por dos años. Sigue vinculado a esa casa editorial como asesor del Proyecto de Memoria y de los programas de responsabilidad social. Germán Rey es profesor universitario y famoso relator de congresos y seminarios. Ha publicado, entre otros libros: Oficio de equilibrista. 21 casos periodísticos, Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva, junto a Jesús Martín Barbero, Balsas y Medusas , sobre la política en los medios, y Desde las dos orillas, sobre el derecho a la información. Es integrante del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.