Homenaje a Javier Darío Restrepo en el Hay Festival Cartagena 2020
4 de Diciembre de 2019

Homenaje a Javier Darío Restrepo en el Hay Festival Cartagena 2020

Quien fuera el maestro director del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, hasta su fallecimiento el pasado octubre, será homenajeado en una charla sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores en el periodismo.
Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz durante el Encuentro de directores y editores de medios colombianos 2018. Foto: Diana Sánchez / Fundación Gabo.

El 6 de octubre de 2019 falleció a los 87 años en Bogotá el periodista Javier Darío Restrepo, un referente en los temas de ética periodística en toda iberoamérica. A través de las más de 1.900 respuestas que publicó como director del Consutorío Ético de la Fundación Gabo, el maestro Restrepo defendió por encima de todo la importancia de la ética para lograr  un periodismo de excelencia y con vocación de servicio público.

Con su legado como inspiración, las periodistas Yolanda Ruiz (Colombia), directora nacional de noticias de RCN Radio, y Mónica González, ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Chile en 2019 y, desde 2018 maestra del Consultorio Ético, conversarán en el Hay Festival Cartagena 2020 con Jaime Abello Banfi (Colombia), director general de la Fundación Gabo, sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores.

En la charla ‘Ética periodística: la batalla por la credibilidad’ discutirán sobre cómo ejercer el oficio del periodismo de manera que contribuya a las necesidades informativas de la audiencia y al servicio de la democracia sin olvidar la enseñanza de Gabo de que “la ética debe ser inherente como el zumbido al moscardón”.

Esta charla es organizada por la Fundación Gabo en el marco del programa de Ética que impulsa con Bancolombia y Sura.

Fecha: 2 de febrero
Hora: 12:00 m. 1:00 p.m.
Lugar: Casa Hay (Salón San Sebastián)

COMPRA TU BOLETA AQUÍ