Charla: ‘Malvinas: un pequeño país aparte’
4 de Diciembre de 2019

Charla: ‘Malvinas: un pequeño país aparte’

El académico y periodista Ernesto Picco, ganador de la Beca Michael Jacobs 2019 y jurado de la edición 2020, presentará en el Hay Festival Cartagena los avances de su crónica viajera sobre las islas Malvinas y dará a conocer el nuevo ganador de la Beca.
Ernesto Picco durante una visita a islas Malvinas.

Ernesto Picco, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019 y jurado de la edición 2020, ha dedicado el año a investigar y escribir Un pequeño país aparte, una crónica sobre la cotidianidad de las islas Malvinas.

¿Cómo se vive actualmente en las islas? ¿Quiénes son los principales referentes políticos y sociales? ¿Quiénes son sus personajes históricos? ¿Cuáles son sus conflictos internos? ¿Cómo eran antes de la guerra? ¿Qué pasó después? Picco responderá a estas preguntas  a partir de entrevistas y recorridos realizados en las islas y un minucioso trabajo sobre archivos locales, argentinos y británico, y compartirá algunas de las respuestas en el Hay Festival Cartagena 2020, en una conversación con Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, y Mónica González, ganadora del Premio Nacional de Chile 2019.

Al final del evento se conocerá al ganador de la sexta edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera.

Esta beca es posible gracias a la alianza entre el Hay Festival, la Fundación Gabo y la Michael Jacobs Foundation for Travel Writting.

Fecha: 2 de febrero
Hora: 17:00-18:00
Lugar: UNIBAC

COMPRA TU BOLETA AQUÍ

Sobre la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020

En 2014, tras el fallecimiento de Michael Jacobs, la Fundación Gabo y el Hay Festival Cartagena de Indias, como parte de una alianza de más de una década, tomaron la iniciativa de organizar, como homenaje al escritor inglés, la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, reconocimiento que este año cuenta con el apoyo de The Michael Jacobs Foundation for Travel Writing.

La Beca, que llega a su sexta edición con el propósito de incentivar la crónica viajera, premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o inglés. Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de diciembre de 2019.