Festival gabo | Fundación Gabo

Festival gabo

La importancia de escuchar a los lectores y de construir comunidad como factor clave para la sostenibilidad del medio, analizada en el Festival Gabo

Hablar de “enfoque de género” se volvió algo habitual, pero ¿realmente sabemos lo que significa adoptar esta perspectiva y cómo implementarla en la producción de Podcast? Revivimos la clase magistral de Mariana Vaccaro en el Festival Gabo 2023.

Expertos y amigos de Jean-François Fogel analizan la importancia de su figura y su legado periodístico en relación al futuro de la profesión

A propósito de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, compartimos lo mejor de esta conversación sobre desinformación entre los periodistas María Teresa Ronderos, Mario Tascón, Natalia Viana y Pablo Fernández, realizada en el 10º Festival Gabo.

Recopilamos aquí aquellas charlas y clases magistrales sobre desinformación en época electoral que estarán disponibles para ver on-line durante el Festival Gabo 2021.

Hacemos una recopilación de los eventos transmitidos on-line en vivo que vale la pena ver en este Festival Gabo 2021, que se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre, si te preocupan la ética en el periodismo.

Las dos reconocidas periodistas conversaron en el Festival Gabo 2020 con Mábel Lara sobre su nueva tarea como responsables del Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Algunas de las lecciones que dejó la charla de Jean-François Fogel con Alessandro Baricco en la 8ª versión del Festival Gabo.

Conversación entre Pilar del Río y Juan Gabriel Vásquez sobre la carta de los derechos y deberes de los ciudadanos en el marco del 8º Festival Gabo.

Mónica González. Fotografía: Fundación Gabo.

Foto: Daniel Bustamante.
A partir del 8 y hasta el 11 de abril, la Fundación Gabo te ofrece una programación cultural que puedes disfrutar desde casa. Incluye documentales y charlas.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Chani Guyot es periodista, editor, diseñador y músico. Fundador y actual director de Red/Acción. Foto: Cortesía Red/Acción.

La cita más importante del periodismo en Iberoamérica tendrá charlas con representantes de proyectos periodísticos innovadores que usan herramientas de este enfoque en busca de recuperar la conexión con la audiencia.