Dart center | Fundación Gabo

Dart center

Fotografía: Alan Cleaver en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron publicados por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia la ciudad de Medellín, donde hasta el momento han fallecido 75 personas, compartimos consejos útiles para periodistas cubriendo la tragedia.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Las organizaciones de noticias no son diferentes de otras instituciones que responden ante el pánico creado por ataques terroristas, por lo tanto deben tomarse su tarea en serio, y preparar a su personal de la manera adecuada.

Fotografía: the.mutator en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La opinión pública colombiana experimentó una oleada de indignación, luego de que medios de comunicación dieran a conocer con todo lujo de detalles cómo había sido supuestamente violada la conductora de un bus de servicio público (SITP) en Bogotá.

Ilustración: Surian Soosay en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Las nuevas directrices han recibido un amplio apoyo de los medios de comunicación internacionales y organizaciones de defensa de periodistas.

Fotografía: Benjamin Watson en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Las consecuencias del cubrimiento de tragedias, las precarias condiciones laborales y hasta el acoso sexual en el gremio periodístico están siendo tema de estudio por parte de investigadores del Centro Dart Para Periodismo y Trauma.