Credibilidad | Fundación Gabo

Credibilidad

Ilustración: MoteOo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de los resultados de un estudio realizado por el Instituto Reynolds de Periodismo

Ilustración: 905513 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fue la conclusión a la que llegaron científicos tras revisar las 100 historias sobre salud más populares en esta red social durante 2018.

Fotografía: Thommas86 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formulados por María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente en Open Society Foundations.

Fotografía: BrotiN en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La Fundación Colombiana de Periodismo, de la cual hace parte el maestro Javier Darío Restrepo, hace un llamado de urgencia para recuperar la credibilidad de la prensa colombiana.

El Tesla Roadster de Elon Musk fue adaptado como simulador de masa para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy.
Elon Musk, el dueño de Tesla y Space X, propone crear un portal donde sea posible clasificar a periodistas y medios de comunicación según su nivel de credibilidad.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Es la propuesta de una tesis publicada por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Fotografía: ErikaWittlieb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Primera entrada de la periodista científica Lisbeth Fog para nuestro blog de periodismo de salud.

Fotografía: TeroVesalainen en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Más de 75 organizaciones de noticias colaboraron en su creación para el Trust Project.

Ilustración: OpenClipart-Vectors en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El grupo de Facebook busca unir a periodistas de toda Iberoamérica para que entre todos nos ayudemos a detectar historias mentirosas antes de que se viralicen.

Directivos de la FNPI, maestros de periodismo, reporteros y editores se reunieron en Cali, Colombia, para debatir sobre el estado de la ética periodística y compartir ideas que puedan combatir la pérdida de credibilidad en el oficio.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Ha perdido el periodismo credibilidad en las últimas décadas? ¿Podemos culpar a internet y las redes sociales por la pérdida de credibilidad en el periodismo? ¿Qué deberían hacer medios y periodistas para recuperar la credibilidad de la audiencia?

Imagen: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Marcelo Rech, Presidente del Foro Mundial de Editores y Vicepresidente Editorial del Grupo RBS de Brasil, pidió a editores de todo el mundo acoger los cinco principios como una manera de llevar el periodismo a un siguiente nivel.

Adnan Sayed, protagonista de la primera temporada de Serial
Un medio de comunicación puede tener altos niveles de audiencia sin necesidad de sacrificar su credibilidad.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Algunos de estos propósitos han sido inspirados en las predicciones periodísticas para este nuevo año, formuladas por nuestros lectores la semana pasada usando en Twitter la etiqueta #Periodismo2016.