Corrupción | Fundación Gabo

Corrupción

Mónica González conducirá un taller sobre periodismo investigativo en el Festival Gabo 2019. Fotografía: Fundación Gabo.
El reconocimiento fue concedido luego de que se creara una petición que recopiló más de 18.000 firmas.

Fotografía: Vicart26 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de nuevas revelaciones del caso Odebrecht en Colombia.

Fotografía: klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la consulta anticorrupción en Colombia.

Fotografía: janeb13 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Debatamos a propósito de la preocupación expresada por el director de nuestro Consultorio Ético.

Javier Darío Restrepo. Fotografía: Arnoldo Delgadillo
Discurso pronunciado por el maestro Javier Darío Restrepo en la Universidad de Chiclayo.

Hasta hace poco la cobertura de la actividad empresarial se limitaba a mirar sus números. Si eran positivos, todo iba bien. Sin embargo, ganar dinero ya no es suficiente. Cada vez es más importante saber cómo es la relación de las compañías con el medio ambiente y cómo manejan su responsabilidad social.

Fotografía: Senado Federal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del artículo completo presentado en el II Foro Brasileño de Estudios de Posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad de São Carlos (UFSCar) – São Paulo.

Fotografía: Ash Carter en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Debe el periodista estar preocupado de no dañar a su país? ¿El compromiso de un periodista debe estar primero con su país o con la verdad? ¿Es correcto que un periodista se autocensure para evitar lesionar la imagen de su país? ¿Cómo informar sobre casos de corrupción sin perjudicar tanto la imagen del país?

Fotografía: “Who wants to play video games?” Por JD Hancock en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Durante los últimos meses ha tomado fuerza en Twitter la tendencia #GamerGate, la cual ha sido usada para debatir respecto a distintas causas relacionadas con la industria de los videojuegos.

Ilustración: Dan en Flickr
El ideal que describen los códigos éticos parece inalcanzable: que la información política sea útil para todos los ciudadanos, sean del partido que sean.

Entre los distintos hallazgos de la encuesta, resaltamos lo correspondiente a la corrupción entre los mismos periodistas.