Consultorio Ético FNPI | Fundación Gabo

Consultorio Ético FNPI

Javier Darío Restrepo | Fotografía: FNPI
Entrevista realizada por Ricardo José Torres, periodista, maestro y doctorando en Periodismo en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, e investigador en ObjETHOS.

Disponible para descarga gratuita en los sistemas operativos iOS y Android, la aplicación permite enviar preguntas, guardar respuestas favoritas, consultar por temas o palabras clave y suscribirse para recibir notificaciones de nuevas preguntas respondidas.

El zumbido y el moscardón Vol. II recopila ciento cincuenta casos de ética periodística que ha respondido Javier Darío Restrepo como director del Consultorio Ético de la FNPI.

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
Al cabo de quince años, el Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano llega a su respuesta 1.500.

Fotografía: F Delventhal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilamos algunas de las mejores respuestas de Javier Darío Restrepo en nuestro tuitdebate sobre la libertad de prensa.

Miguel Ángel Bastenier / Fotografía: Joaquín Sarmiento/ Archivo FNPI
Recopilamos algunas de las mejores tuitrespuestas recientes de Bastenier a las preguntas de nuestro Consultorio Ético.

Fotografía: Nic McPhee en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilamos las 10 principales preguntas de nuestro Consultorio Ético sobre autorregulación y autocensura.

Reflexiones éticas para poner en práctica en el periodismo.

Ilustración: Ervin Vindl en Flickr
Recopilamos aquí las 5 respuestas de nuestro Consultorio Ético que fueron la columna vertebral del tuitdebate sobre periodismo deportivo.

Foto: Archivo FNPI
La práctica de pagar por la información hace desconfiables a las fuentes.

Por considerarlo una breve pero contundente lección de periodismo, compartimos aquí el texto:

Ilustración: kym4.com
 ¿Qué hacer cuando descubres que alguien ha copiado tu trabajo?

En lo que refiere al periodismo, el niño tiene importancia como espectáculo o cuando es protagonista de una tragedia.

Cada edición nueva del diario se publicará actualizada todos los días a las 5:00 de la tarde, hora de Bogotá, recopilando así lo principal acontecido en el día.