La Red @EticaSegura lanza "El Moscardón", diario del periodismo ético
27 de Abril de 2012

La Red @EticaSegura lanza "El Moscardón", diario del periodismo ético

Cada edición nueva del diario se publicará actualizada todos los días a las 5:00 de la tarde, hora de Bogotá, recopilando así lo principal acontecido en el día.
Red Ética

Haciendo uso de la herramienta Paper.li, la Red Ética Segura de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano  (FNPI) lanza hoy su periódico digital “El Moscardón”, donde recopilará diariamente los mejores contenidos publicados en internet relacionados con la ética periodística.

El nombre de “El Moscardón” surge de la célebre frase de Gabriel García Márquez “La ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar al periodismo como el zumbido al moscardón”.

El diario se nutre principalmente de la información publicada por las cuentas seguidas en Twitter por @EticaSegura, además de la lista “Ética y periodismo” elaborada por nosotros.

Sin embargo, cualquier contenido que nuestros visitantes y seguidores quieran sugerir será bienvenido. Para hacerlo, solamente tienen que compartir con nosotros el titular y enlace de la nota que quieran incluir, mencionando a @EticaSegura en Twitter.

Cada edición nueva del diario se publicará actualizada todos los días a las 5:00 de la tarde, hora de Bogotá, recopilando así lo principal acontecido en el día.

Así, la Red Ética se une a la iniciativa creada por la Red de Periodismo Cultural, también perteneciente a la FNPI, que desde mayo del 2012 también creó su Diario del Periodismo Cultural.