Beca Gabo | Fundación Gabo

Beca Gabo

Gisela Orozco recibe recomendaciones de Jonathan Levi y Alejandra De Vengoechea. Foto: Emmanuel Upegui.
En el último día de la Beca Gabo 2019, los periodistas becarios destacaron la labor de los maestros-editores para lograr una pieza madura, que se fue esculpiendo con la paciencia, sensatez y rigor, para entregárselo a un lector ávido de buenas historias.

Alejandra de Vengoechea, maestra invitada de la Beca Gabo 2019. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo
Alejandra de Vengoechea, maestra invitada de la Beca Gabo 2019, comparte en esta entrevista algunas enseñanzas sobre periodismo que aprendió bajo el liderazgo de Gabo en Revista Cambio.

Jason King, maestro invitado de la Beca Gabo 2019. Foto: Emmanuel Upegui / Fundación Gabo.
Entrevista con el académico, productor y periodista musical Jason King, maestro invitado de la Beca Gabo 2019.

Jason King y Alejandra De Vengoechea, maestros invitados de la Beca Gabo 2019. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo.
La segunda sesión de la Beca Gabo de periodismo cultural 2019 se concentró en las virtudes de un buen inicio y cómo llevar al lector a recorrer el texto.

Jonathan Levi y Héctor Feliciano, maestros directores de la Beca Gabo 2019. Foto: Rafael Bossio / Fundación Gabo.
En el primer día de la Beca Gabo 2019, Héctor Feliciano y Jonathan Levi dieron pistas de cómo estructurar una propuesta de periodismo cultural.

Foto: David Estrada Larrañeta / Archivo Fundación Gabo.
In the following seven points you will find out what to expect from this fellowship in Cartagena, which will be a source for the stories by the 15 fellows. Apply until October 7!

Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En siete puntos te contamos qué podrás encontrar en este encuentro en Cartagena que servirá como fuente para las historias de los 15 becarios. ¡Postula hasta el 7 de octubre!

Grafiti en el barrio Getsemaní, Cartagena. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Te compartimos esta serie de piezas -en español e inglés- producto de las primeras seis ediciones de la Beca Gabo de periodismo cultural. Postula hasta el 7 de octubre de la Beca Gabo 2019, que se realizará en Cartagena del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Imagen de la charla Nicaragua: el grito de los volcanes. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI
En este conteo te compartimos los mejores momentos de la FNPI durante este año capturados en video.

Perspectiva personal y profesional de alguien que ha tenido una relación bastante cercana con el cine y el periodismo, y sus reflexiones después de la versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

La directora Daniela Abad coloca en el centro de su documental a un personaje masculino, su abuelo, que es objeto de las miradas de mujeres tan voyeuristas y fetichistas.

Daniela Abad, directora de The Smiling Lombana. Foto: Joaquín Sarmiento.
The Smiling Lombana, dirigido por la colombiana Daniela Abad, fue la película que abrió la versión 58 del FICCI y que, por su temática y peculiar tratamiento, logró que un caso familiar evocara una fotografía más amplia: casi la historia entera de un país.