Beca Gabo | Fundación Gabo

Beca Gabo

Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En siete puntos te contamos qué podrás encontrar en este encuentro en Cartagena que servirá como fuente para las historias de los 15 becarios. ¡Postula hasta el 7 de octubre!

Grafiti en el barrio Getsemaní, Cartagena. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Te compartimos esta serie de piezas -en español e inglés- producto de las primeras seis ediciones de la Beca Gabo de periodismo cultural. Postula hasta el 7 de octubre de la Beca Gabo 2019, que se realizará en Cartagena del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Imagen de la charla Nicaragua: el grito de los volcanes. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI
En este conteo te compartimos los mejores momentos de la FNPI durante este año capturados en video.

Perspectiva personal y profesional de alguien que ha tenido una relación bastante cercana con el cine y el periodismo, y sus reflexiones después de la versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

La directora Daniela Abad coloca en el centro de su documental a un personaje masculino, su abuelo, que es objeto de las miradas de mujeres tan voyeuristas y fetichistas.

Daniela Abad, directora de The Smiling Lombana. Foto: Joaquín Sarmiento.
The Smiling Lombana, dirigido por la colombiana Daniela Abad, fue la película que abrió la versión 58 del FICCI y que, por su temática y peculiar tratamiento, logró que un caso familiar evocara una fotografía más amplia: casi la historia entera de un país.

Nelson Carlo de los Santos, director de Cocote. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
El director Nelson Carlo de los Santos, conocido por películas como 'Cocote' (2017) y 'Pareces una carreta de esas que no la para ni lo' bueye' (2013), dialoga sobre su inclinación artística.

Virus Tropical.
Un viaje animado a través de la vida de Paola, en el que presenciamos desde su nacimiento hasta sus cambios hormonales. 'Virus tropical' llegó a la versión 58 del FICCI de la mano de Santiago Caicedo y Paola Gaviria.

Virus Tropical. Foto: Joaquín Sarmiento.
La célebre novela gráfica colombiana “Virus tropical” llega al cine como una bocanada de aire fresco para la animación de su país.

FICCI edición 58. Foto: Joaquín Sarmiento.
El público actualmente le exige a la industria cinematográfica realidades en las que pueda verse reflejado, que sean cercanas a lo que viven y sobre todo que les brinde refugio, compañía.

Bixa Travesty.
Este largometraje, que recibió la India Catalina en la competencia documental de la edición 58 del FICCI, nos introduce en la vida de Linn Da Quebrada, cantante, artista y travesti proveniente de una favela de Río de Janeiro.

Maribel Verdú. Foto: David Estrada.
Reflexiones de la actriz española sobre el cine, su producción y sus efectos de post-producción: el rol y la influencia que este ejerce en la vida de las personas.