Zully Salazar se vincula al equipo de la FNPI como gerente ejecutiva
6 de Marzo de 2019

Zully Salazar se vincula al equipo de la FNPI como gerente ejecutiva

La destacada profesional contribuirá especialmente con los procesos de fortalecimiento organizacional y financiero, construcción de alianzas y desarrollo del proyecto Centro Gabo en Cartagena.
Jaime Abello, director general de la FNPI, y Zully Salazar, nueva gerente ejecutiva.

Zully Salazar Fuentes, una destacada administradora, experta en turismo, es ahora integrante del equipo directivo de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, al asumir el nuevo cargo de gerente ejecutiva de la institución.

Oriunda de Corozal (Sucre) pero radicada en Cartagena desde su adolescencia, Salazar es especialista en administración de empresas turísticas y políticas públicas, con un amplio recorrido en los sectores público y privado a nivel local y nacional.

Además de trabajar en empresas como Aviatur y Contactos L’Alianxa, ha sido vicepresidenta de Turismo de ProExport (hoy ProColombia), donde estuvo encargada de la promoción de los destinos colombianos en el exterior. También fue presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias por seis años, período en el que lideró el desarrollo turístico de la ciudad. Bajo su gestión, Cartagena logró cifras sin precedentes en la atracción de turistas nacionales e internacionales.

Su último cargo en el sector público a nivel nacional, hasta febrero de 2019, fue de gerente general de Fontur, organismo del Estado encargado de la infraestructura turística, las políticas públicas y el manejo de recursos fiscales y parafiscales con miras a mejorar la competitividad del sector.

La llegada de Zully Salazar a la FNPI coincide con la salida del director ejecutivo, Ricardo Corredor Cure, quien asumió como director de la seccional Caribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a partir del 4 de marzo de 2019.

En el nuevo cargo de gerente ejecutiva, Zully Salazar Fuentes se responsabilizará de la mejora de los procesos internos de la FNPI, con el fin de consolidarla como una organización con altos estándares de gestión a nivel mundial. Asimismo, Salazar tendrá como objetivo el desarrollo y fortalecimiento del Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez (Centro Gabo).

De acuerdo con Jaime Abello, director general de la FNPI, con la llegada de Zully Salazar la Fundación gana a “una experta, consagrada por su formación profesional y su vocación turística, enfocada hacia los procesos organizativos”. Y añadió Abello que, con el aporte de Salazar, “buscaremos la autosostenibilidad de la organización en los próximos años.  Eso significa apuntar a fortalecer las alianzas y los esquemas de colaboración con aliados y distintos donantes que contribuyan al financiamiento de nuestras actividades, y a la generación de nuevos productos, servicios y estrategias en una ciudad eminentemente turística”.

“Con Zully vamos a trabajar por encontrar más apoyos locales en Cartagena” complementó Abello, sobre otra de las principales tareas que tendrá la destacada profesional con su arribo a la Fundación.  

Para Zully Salazar, la labor realizada por la FNPI en sus 24 años de existencia “es muy importante para Cartagena y Colombia”, por lo que describió como “realmente un honor entrar a hacer parte de este equipo”.

“Quedo impresionada por los líderes tan jóvenes que tiene la Fundación”, agregó Salazar. “Son un equipo muy profesional con ganas de hacer bien las cosas. Yo vengo a aportarles mi experiencia, conocimiento y las ganas de sacar la organización adelante con profesionalismo y transparencia, y a buscar de qué forma vincular más a Cartagena con la Fundación”, concluyó.

Etiquetas: 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.